Los estadounidenses ven a Ricky Rubio como un “all-star”


Ricky Rubio ya es una estrella en Estados Unidos. Sus partidos y sus apariciones casi diarias en las mejores jugadas de la jornada le han convertido en el mejor exponente del espectáculo de la NBA. Sólo lleva cinco partidos, pero sus actuaciones ya han levantado todo tipo de elogios y el aficionado estadounidense se pregunta hasta dónde puede llegar.

Los analistas más prestigiosos de Estados Unidos le auguran una gran carrera en la NBA. Mientras que el aficionado medio ya sueña con verle algún día en el ‘All-Star’.

[foto de la noticia]

Al menos eso es lo que se desprende de la encuesta realizada por NBA.com. En ella, los usuarios han opinado sobre las posibilidades de Ricky de llegar a jugar el partido de las estrellas. Un total de 146.113 personas participaron en la votación y 109.911 piensan que Ricky llegará a nivel de ‘all-star’. Es decir, un 75% de los encuestados confían en las posibilidades del español.

Por si fuera poco, NBA.com vuelve a dedicar su encuesta diaria a Ricky y pregunta qué base tiene más futuro en la Liga entre el español, el número 1 del draft, Kyrie Irving, y Brandon Knight, de los Pistons. Una votación que también gana el de El Masnou de calle.

Sin embargo, Ricky y su entorno prefieren ir paso a paso. A pesar de las buenas actuaciones del español, no quieren precipitarse. Y el primero es su entrenador.

Rick Adelman ya tuvo a sus órdenes a Jason ‘Chocolate blanco’ Williams, un jugador cuyo talento compara al de Ricky, y sabe que darle la titularidad es un poco arriesgado aún.

“Estamos evaluando al equipo y por supuesto que tendrá sus minutos, pero aún no nos planteamos su titularidad”, apuntó el técnico al ‘Star Tribune’ de Minnesota. “Tenemos que hacerlo en el momento justo y ahora mismo todavía estamos probando cosas en el equipo”.

Eso sí, Adelam está encantado con Ricky. Sobre todo con su madurez y su forma de manejar la presión. “Es algo que admiro de él. Tiene muchas miradas puestas en él, pero sólo le importa el juego”.

Otro que ha hablado del talento español ha sido el técnico de los Spurs, última víctima de Ricky. Popovich comparó a Rubio con otro mito de la NBA John Stockton. “Todos hacemos el pick&roll. Stockton y Malone lo hicieron durante años y Ricky es muy bueno haciéndolo. Lo hace muy sencillo”. Un elogio más para la colección.

MARCA.com

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s