Martin Whitmarsh: “Ha sido un día complicado”


La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur 2011 no ha sido todo lo productiva para McLaren como a los chicos de Woking les hubiese gustado. Aunque la primera sesión terminó siendo encabezada por Lewis Hamilton, vencedor aquí en la temporada 2009, el británico no concluyó el día satisfecho con la puesta a punto de su monoplaza, algo que espera que el equipo pueda arreglar durante esta noche y en la jornada de mañana antes de la importante clasificación.

Su compañero de equipo, Jenson Button, todavía tiene más motivos para no estar precisamente satisfecho con lo realizado este viernes, ya que tras ser quinto en los primeros entrenamientos, terminó antes de lo previsto los segundos después de pasarse de frenada en la curva 14 y no poder regresar a pista por un imprevisto contratiempo con la marcha atrás en la caja de cambios de su MP4-26. Finalmente, el equipo pudo solucionar dicho problema una vez que el coche llegó al garaje, pero Jenson se quedó sin la oportunidad de probar los neumáticos superblandos.

Serán precisamente estos neumáticos Pirelli los protagonistas de los próximos dos días en Marina Bay, según comentaron tanto Button como su jefe de equipo Martin Whitmarsh. La degradación parece ser elevada, y eso puede generar problemas en los equipos. De momento, Hamilton afirma que realizarán las modificaciones necesarias para reducir dicho desgaste.

Lewis Hamilton (1º y 3º):

“Fuimos competitivos en los primeros libres, pero en los segundos había una distancia mayor respecto a la cabeza y sufrimos un poco con los neumáticos traseros. Hay algunas partes en el exterior de la pista donde los clavos se están saliendo de los pianos al paso de los coches. En un par de curvas (la tres, la 13 y la 14) los pianos situados en la salida y en los bordes han sido eliminados, así que algunos pilotos utilizaban una parte adicional de la pista.”

“Aún no sabemos si los pianos se volverán a colocar esta noche, así que seguí pilotando como si los pianos estuviesen ahí. Si no son colocados, podremos ganar un par de décimas adicionales al rodar tan abiertos como hicieron algunos.”

“De todas formas, vamos a mejorar el coche durante la noche, cambiaremos la configuración un poco.La clasificación será muy importante mañana, porque una buena posición de salida para la carrera será vital. Después, cuidar los neumáticos será la clave: haremos ajustes al límite de deslizamiento de los traseros, y también haremos que duren más.”

Jenson Button (5º y 10º):

“Durante los segundos libres, me pasé de frenada en la curva 14, pero pude evitar chocarme con las protecciones. Seleccioné la marcha atrás y empecé a moverme lentamente, pero entonces no pude seguir. Intenté girar el coche pero no había espacio. Así que intenté meter marcha atrás de nuevo, y algo no funcionaba con la caja de cambios. Le echamos un ojo en el box una vez que el coche llegó al garaje, y ahora está solventado.”

“Hoy solo probé el neumático más duro y no encontré una buena puesta a punto. Fue un poco decepcionante no poder rodar más, porque no pude mejorar. De todas formas, tenemos algunas ideas buenas para mañana y estoy convencido de que progresaremos más.”

“Creo que todos sufriremos un poco con los neumáticos durante la carrera, parecen estarse sobrecalentando rápidamente. Así que será un poco duro, pero todos estamos en el mismo barco.”

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

“Hoy fue un día complicado tanto para Lewis como para Jenson. Lewis mostró un gran ritmo en los primeros libres, pero no estaba completamente contento con la puesta a punto de su coche en la segunda sesión. Estamos evaluando a fondo la degradación de los neumáticos, y estoy seguro de que tenemos un buen número de soluciones para intentar mejorar el problema.”

“Jenson también sufrió con el sobreviraje del coche y por desgracia terminó demasiado pronto su programa en los segundos libres y estuvo cerca de impactar con las protecciones. Dada la naturaleza de esta pista, no fue capaz de girar el coche, y después de sufrir un problema con la marcha atrás, no fue capaz de colocar el coche en la dirección correcta para continuar. Evaluamos el problema y lo corregimos, pero de todas formas fue un contratiempo frustrante para Jenson, porque no pudo completar el programa establecido para hoy.”

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s