Las mejoras de Lotus-Renault GP no funcionan en Singapur


El equipo Lotus Renault GP ha decidido descartar todas las actualizaciones traídas a Singapur para sus monoplazas debido a los graves problemas de sobrecalentamiento que sufrieron el viernes durante los primeros entrenamientos libres.

El encargado de probar las nuevas piezas fue Vitaly Petrov. El ruso salió a la pista con una carrocería revisada, mucho más estrecha y con nuevos pontones laterales, pero desde el primer momento experimentó muchos problemas con su radiador. La escudería tuvo que llamar muy pronto al piloto a boxes para volver a la configuración anterior y poder seguir haciendo kilómetros.

Volverán a probarlas en Suzuka

Al finalizar la jornada del viernes, Petrov le dijo a Autosport: “Hemos perdido los libres 1 porque decidimos solucionar rápidamente el problema, ya que no habríamos podido hacer los libres 2. No podemos arriesgarnos a probarlo (el nuevo paquete aerodinámico) mañana, porque no hay tiempo. Perder los libres 1 en este circuito es todo un desastre, porque aquí necesitas mucho tiempo de conducción y aprendizaje, así que no creo que vaya a ser súper rápido aquí en este circuito, pero vamos a ver en Suzuka. Sin embargo, nunca se sabe”.

Eric Boullier, el jefe del equipo, explicó la situación: No fue la actualización en sí lo que no funcionó, algo fue mal con el flujo de agua en los radiadores. Fue algo más mecánico en el interior y, obviamente, porque no podemos probarlo, y correr el riesgo de perder los libres 2, decidimos volver al paquete estándar. Pero por supuesto vamos a trabajar en ello y tratar de llevarlo de nuevo en el coche a Suzuka”.

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s