Lewis Hamilton marca el mejor tiempo en los L1 de Singapur


La primera sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur 2011 ha estado llena de incidentes y sobresaltos, ya incluso desde antes de que se pusiese el semáforo en verde. Y es que a escasos minutos de las 12:00 h de la mañana, la FIA comunicaba que los libres 1 se retrasarían media hora debido a labores de reparación en la pista.

Los operarios del circuito se apresuraron a retirar los pianos de las curvas 3 y 14, que al parecer podrían ser peligrosos para los monoplazas de la Fórmula 1. Además la Federación dio autorización a los pilotos para que cruzasen la línea blanca que delimita el trazado en esos dos puntos. Por si fuera poco, debido a que la normativa obliga a que existan al menos dos horas entre el final de los libres 1 y el inicio de los libres 2, la primera sesión sólo ha durado 60 minutos.

Así las cosas, los entrenamientos empezaban a las 12:30 h y, nada más salir a pista, Timo Glock hacía un trompo con su monoplaza al pasarse de frenada con las gomas frías. Aunque no sería el único problema que tendría, ya que minutos después Mark Webber intentaba adelantar al de Virgin por fuera en la última curva, con pésimos resultados. El RB7 acabó con el alerón delantero roto y el MVR-02 con un pinchazo. Glock no volvería a salir más a pista, con sólo seis vueltas en su haber.

Justo en ese momento, Heikki Kovalainen volvía a revivir su gran momento del Gran Premio del año pasado y su coche se incendiaba. En este caso fue uno de sus frenos el que empezó a arder, aunque no tuvo que volver a ejercer el mismo de bombero. La sesión se paraba en ese momento con bandera roja, faltando media hora para el final.

Con la noche cerrada ya sobre Singapur y la pista todavía muy sucia, los equipos han seguido haciendo pruebas con sus monoplazas llenos de parafina, como en el caso de Red Bull y Ferrari, hasta que Felipe Massa provocaba la segunda bandera roja del día. A falta de ocho minutos para el final, el brasileño pasaba por encima de uno de esos pianos en forma de “tejas” (iguales a los retirados en otros puntos antes de la sesión) y dejaba un tornillo sobresaliendo unos diez centímetros. Los operarios se apresuraron a quitar la pieza y la sesión se reanudó a falta de tres minutos para acabar.

Lewis Hamilton fue el más rápido en los libres 1

Después de tanto sobresalto, el más rápido sobre el circuito nocturno ha acabado siendo Lewis Hamilton con su McLaren. El británico ha marcado un crono de 1’48’599, siendo medio segundo más rápido que Sebastian Vettel y hasta dos segundos más veloz que el Ferrari de Alonso. Evidentemente, estos cronos no son nada significativos, como en todos y cada uno de los viernes de Gran Premio.

El único cambio de pilotos que ha habido en esta sesión ha sido el de Narain Karthikeyan por Vitantonio Liuzzi. Tal y como se había anunciado, el piloto indio ha participado en los libres 1, después de hacerlo por última vez en el GP de Alemania.

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s