Los coches de bajas emisiones, pagarán menos peaje en Catalunya


BMW 320d EfficientDynamics Edition

A partir del 1 de enero de 2012, si eres un usuario habitual de las autovías de peaje catalanas y tienes un coche de bajas emisiones, alégrate. La Generalitat acaba de anunciar una bonificación del 20% en las carreteras C-16, C-32 Maresme, C-32 Garraf y C-33.

Se beneficiará aproximadamente el 8% de los vehículos. Cambiemos “bajas emisiones” por “bajo CO₂” o “bajo consumo de combustible”. Si es gasolina, tendrá que tener un consumo homologado de 5,3 l/100 km o inferior, y si es un petrolero, 4,1 l/100 km o inferior. No importa la edad del coche.

En la práctica, beneficiará a los dueños de utilitarios, híbridos, algunos compactos y unas cuantas berlinas diesel, incluso los híbridos de PSA. Según la Generalitat, con esto no pretenden que nadie cambie de coche, solo ahorrar peaje a los que menos contribuyen a la contaminación de Barcelona.

Simplificando, se beneficia de la medida cualquier turismo gasolina que esté exento del impuesto de matriculación (120 gramos de CO₂/km o menos) y la mayoría de los diesel exentos (108 gramos CO₂/km o menos). Por ejemplo un Golf Bluemotion 1.9 TDI (2008, 4,5 l/100 km), aunque es de bajas emisiones, se queda fuera del cortapisas, pero el actual Golf Bluemotion 1.6 TDI (3,9 l/100 km) sí entra.

NOTA: Consultando otra fuente se ve que se subirá el peaje a otros coches más contaminantes (sin detalles) y que los beneficiarios del 20% tienen que ser usuarios de Telepeaje, un servicio que no es gratuito.
Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s