Adrian Sutil quiere mantener su buena racha también en Singapur


Force India se presenta en Singapur con la intención de seguir con la buena racha inicia en el Gran Premio de Alemania. Los buenos resultados cosechados en las últimas cuatro pruebas ha aupado al equipo indio a la sexta posición del Mundial de constructores, por delante de Sauber; con los que esperan una intensa lucha hasta final de temporada.

Adrian Sutil, 12º clasificado en el Mundial de pilotos, llega a Singapur con la intuición de que el Force India puede adaptarse mejor a este circuito que al de Monza, y así poder luchar por los puntos. Por su parte, Paul di Resta espera que la lluvia le dé alguna tregua para poder rodar en seco y aprenderse el circuito, en el que nunca ha pilotado. Por esta razón, y la dificultad del trazado de Marina Bay, Nico Hülkenberg no tendrá la oportunidad de subirse al monoplaza en la primera sesión del viernes.

“Es un circuito bastante interesante. Quizá no sea mi favorito, pero hay algunas curvas desafiantes y con el paso de los años me ha ido gustando más y más. Además, siempre disfruto el reto de los circuitos urbanos. La configuración de baja carga aerodinámica de Monza realmente no funcionó tan bien para nosotros, así que en Singapur debería ser mejor. Es lo contrario a como era antes: ahora somos más competitivos en los circuitos de alta carga aerodinámica, así que deberíamos ser bastante fueres. Con una buna estrategia creo que todo es posible allí”.
“Ha sido una buena campaña europea, pero creo que en Monza fuimos afortunados porque unos cuantos coches por delante de Paul [di Resta] se retiraron. Por otra parte, ¡nos debían un poco de suerte! Adelantamos a Sauber en el campeonato, lo cual es bueno, y necesitamos crecer sobre eso y conseguir algo de espacio”.

Paul di Resta:

“Para ser honesto, no creo que hubiese podido conseguir algo más [que el octavo puesto en Monza]. Creo que ese es el nivel donde estaba nuestro rendimiento. Lo pasamos mal en general con el rendimiento del coche y estuvimos luchando todo el tiempo, así que coger cuatro puntos fue un gran resultado. Había muchos enfoques diferentes para ir a esa carrera con algunos equipos concentrándose más en el ritmo de carrera que en la clasificación. Eso demuestra que nunca puedes subestimar a ningún equipo”.

“La preparación para Singapur ha sido la usual, trabajando en el simulador y mirando vídeos ‘on-board’. El año pasado estuve viendo y paseando por el circuito, así que conozco el trazado. Pero es cierto que Singapur va a ser probablemente uno de los circuitos más complicados para acostumbrarme con rapidez porque es una vuelta muy larga. Además, como con cualquier circuito urbano, necesitas crecer en confianza durante el fin de semana.

“Por supuesto disfruto el desafío de los circuitos urbanos y tienes que abordarlos con un enfoque ligeramente diferente. Se trata de tener tanto tiempo en el coche como sea posible para que puedas apretar hasta los límites de la pista. También tendremos que echar un ojo al tiempo porque cualquier chubasco podría dificultar las cosas. Sólo espero conseguir algo de tiempo en seco mientras me aprendo el circuito.

Vijay Mallya, jefe de equipo:

Esa racha de cuatro buenos resultados era lo que el equipo necesitaba. Estábamos esperando doble puntuación en esas carreras, pero sin embargo un solo coche ha puntuado. Si es suerte no lo sé, pero ¡siempre que hay un incidente en la primera vuelta Force India está inevitablemente implicado de una manera u otra! Pero Paul fue octavo en Monza y eso es genial para dejar Europa y llegar a las carreras lejos de casa en sexta posición, ya que ahora hemos adelantado a Sauber. Ese era nuestro objetivo en Monza y lo conseguimos”.

Toda la dirección técnica estuvimos de acuerdo en que en la fábrica se construyese un coche para todos los circuitos. El coche de este año tiene probablemente más agarre aerodinámico que ninguno antes, y por lo tanto menos velocidad punta. Sin embargo fuimos bien en Spa y Monza, y ahora vamos a circuitos que requiere más agarre aerodinámico, algo que tenemos. Así que estamos buscando continuar con este buen rendimiento lo que queda de año.

“Singapur es un gran evento y en una localización emocionante y aún creo que correr de noche añade algo de chispa adicional. Además, no deberíamos olvidarnos de que hay una gran comunidad india en Singapur así que sería genial continuar con nuestra gran racha de resultados allí”.

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s