Wiggins, el nuevo Indurain


Bradley Wiggins (Sky) ha reafirmado su candidatura para ser el nuevo campeón de la Vuelta a España, después de una gran etapa en la que se han visto las debilidades de corredores como ‘Purito’ al cual le ha pasado factura la borrachera de victorias.

Wiggins aguantaba en el grupo de favoritos del cual se caía Igor Antón (Euskaltel) en las primeras rampas duras, mientras, por delante atacaba Nibali y ‘Purito’ se quedaba a falta de 5 kilómetros para finalizar la etapa. Nibali alcanzaba a Daniel Martin y estos se entendían y se iban en busca de segundos de colchón para ganar la etapa, nada más lejos de la realidad, un genial Wiggins a ritmo, sin mirar hacia atrás ni pedir relevos a sus compañeros de grupo, les alcanzaba y al ver la debilidad de sus compañeros de grupo, seguía hasta la línea de meta a su ritmo, sin preocuparse por la etapa, dando importancia al jersey rojo. Debido al ritmo impuesto por ‘Wiggo’, se quedaban Taaramae, Zubeldia, Van Den Broeck e incluso Menchov y en el último kilómetro, Nibali. Impresionante la demostración de poder del ciclista del Sky, que nos recordaba a nuestro ‘Miguelón’ en sus buenos tiempos.

Finalmente, en el sprint final la victoria de etapa se la llevaba un genial Daniel Martin que parece ser, viene a llevarse el jersey blanco, seguido de Mollema (y a la postre, nuevo líder de la clasificación general) y Juanjo Cobo, que se le vió fuerte en toda la subida.

Las conclusiones que se sacan de esta etapa son sencillas, ‘Wiggo’ viene a ganar y así lo ha demostrado, ‘Purito’ se ha dejado demasiado en los ‘uphill’ y Nibali, va más justo de lo que esperabamos cediendo 15 segundos en línea de meta.

Bonita vuelta la que nos espera, hoy CRI de 47 kilómetros, Joaquim perderá sus 4 minutitos (si no son más) y se aclarará un poco más la general, aunque, ya se ha demostrado que no se puede venir a la vuelta a ganar todas las etapas que puedas, además de la general.

Un saludo; Andoni.

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s