Supercopa de Europa | El Barcelona se lleva la supercopa frente al Oporto


El Barça es el nuevo supercampeón de Europa

El Barcelona de Josep Guardiola ha levantado esta noche el segundo título del año, ¡antes de empezar la Liga!. Los números de este Barça son de récord, y esta racha parece no tener fin, hace unos días conquistaban la Supercopa de España ante el rival más duro que se podían encontrar, el Real Madrid, y hace tan solo unas horas, se han alzado con la Supercopa de Europa, tras vencer por dos tantos a cero, a un Oporto que no ha estado muy acertado de cara a portería durante todo el encuentro. Los goles han corrido a cuenta de Messi en el minuto 29′, y de Cesc Fábregas en el minuto 88′ a pase del argentino.

El entrenador de este magnífico equipo, tiene nombre propio, se llama Josep Guardiola, y acaba de convertirse en el entrenador con más títulos de la historia del Barcelona, en tan solo cuatro años (12), superando a Cruyff que tardó ocho años para conseguir sus 11 títulos. Ayer mismo afirmaba tener un gran equipo: “Tengo una gran plantilla pero no somos invencibles”. Y también tuvo tiempo para hablar de la convocatoria de Montoya para el equipo absoluto de la seleccion: “Me parece asombroso que Montoya, que le tengo mucho respeto y le quiero mucho, haya pasado de jugar con el filial del Barcelona, a ser convocado con la absoluta de la selección campeona del mundo”.

Continuando con el partido de esta noche, Messi consiguió anotar gol, y por lo tanto se convierte en uno de los jugadores del Barcelona en anotar en todas las competiciones. Leo, que ayer fue condecorado con el premio al mejor jugador de Europa de la pasada campaña, por encima de Xavi y Cristiano, ha sido el principal protagonista del partido de hoy, anotando un gol y dando la asistencia para el segundo.

El Oporto arrancó el partido con clara dominación en lo que respecta a llegadas a puerta y disparos, esta domiancia terminó en el minuto 39, cuando Leo Messi hizo el primer tanto para los barcelonistas, tras un fallo en la defensa del Oporto, que dejó solo a Messi frente a Helton, y pudo transformar la jugada en Gol. El segundo tanto llegaba a raíz de un centro de Leo Messi desde la banda derecha del campo, que se la puso en el pie a Francesc Fábregas y solo tuvo que empujarla para anotar.

A falta de cinco minutos para el final, Rolando vería la segunda tarjeta amarilla y sería expulsado del partido, y tan solo cinco minutos después, Guarín, veía la roja directa tras una entrada brusca y a destiempo a Mascherano. Así concluye esta Supercopa de Europa, que un año más ha vencido el Barcelona, lo que le acredita como Supercampeón de Europa.

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s