Dani Moreno reina en Sierra nevada


Sierra Nevada nos ha dejado con un sabor amargo de boca pese a la victoria de Dani Moreno (Katusha), debido a la pérdida de 1:20 por parte de Igor Antón, el cual demostraba que ha llegado corto de preparación.

Dani Moreno, ganador de la etapa número 4 de la Vuelta a España

La fuga de la etapa fue conformada por De Kort (Skil-Shimano), Toribio (Andalucía-Caja Granada), Bonnafond (AG2R), Busche (RadioShack), Bagot (Cofidis), Rohregger (Leopard) y Vorganov (Katusha), que cedieron ante el ritmo del Movistar y fueron cazados a falta de poco más de 8 kilómetros a meta.

Poco antes de comenzar la ascensión a Sierra Nevada, Cavendish decidía poner pie a tierra abandonando así la carrera. Mientras tanto, por delante el Katusha en un principio por parte de Karpets, comenzaba a tirar del pelotón, el cual se quedaba con unos 40 integrantes, viendo a Antón comenzando a sufrir en la cola del mismo.

Después se desataron las hostilidades, que comenzaron cuando Nibali puso a tirar a Capecchi del pelotón, provocando la pérdida de terreno definitiva por parte de “Fuji” (Antón), poco después, Capecchi se apartaba y Nibali al ver que no había un ritmo potente, decidió probarlo. Su ataque fue seguido por Steven Kruijswijk y Bauke Mollema (Rabobank) además de por un grupo bastante amplio de ciclistas, después de que le cazaran, parón y reagrupamiento en el pelotón.

Sorensen (Saxo bank) lo probó seguido de Kiserlovski (Astaná), a lo que Dani Moreno respondió después de dos kilómetros, enlazando y imponiéndose en meta a Sorensen con una amplia ventaja. El pelotón llegaría a 13 segundos, comandado por un buen Daniel Martin (Garmin). Igor llegaba a 1:20 con un golpe moral muy importante, ya que el grupo de favoritos no eran precisamente 5, sino un pelotón de 30 ciclistas.

En cuanto a los favoritos que han perdido tiempo, el único destacable es Nicolas Roche el cual perdió cerca de un minuto en línea de meta.

Finalmente, el maillot rojo fue para Sylvain Chavanel que supo mantener la distancia conseguida ayer en la escapada.

Mañana, etapa al sprint pero con un repecho final que debería venir bien a gente como Antón (Aunque con este estado de forma, nada que esperar de él…), o a ‘Purito’ Rodríguez.

Etapa número 5

Mi apuesta personal es, Joaquím ‘Purito’ Rodríguez.

Un saludo; Andoni.

Anuncios

Una respuesta a “Dani Moreno reina en Sierra nevada

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s