El incombustible Pablo


Por tercera vez en la Vuelta a España, Pablo Lastras se ha proclamado ganador de una etapa, superando en esta a sus compañeros de fuga Chavanel (Quick Step), Irizar (Radioshack) y Pydgornyy (Vacansoleil).

Lastras, ganador de la etapa y maillot rojo

Bonita etapa la que se ha vivido hoy camino a Totana, la escapa se formaba en el kilómetro 7 por Chavanel (Quick Step), Irizar (Radioshack) y Pydgornyy (Vacansoleil), Pablo Lastras (Movistar), a la postre, ganador y Eder (Cofidis) el cual perdió contacto con sus compañeros de escapada en el puerto de El Berro, debido según informaciones de su propio equipo, a una picadura de un insecto.

El pelotón comenzaba a reducir diferencias a falta de 60 kilómetros, consiguiendo los escapados una máxima de 7 minutos.

Ya en el comienzo del puerto de La Santa, el pelotón reducía distancias timidamente, consiguiendo en la cima del mismo, una desventaja de 2 minutos con respecto a los fugados, la dureza del puerto se hacía significativa al ver perder terreno a Igor Antón, el cual da muestras de su corta preparación física para el comienzo de la Vuelta.

Mientras tanto, en la fuga Pablo Lastras atacaba a falta de poco menos de un kilómetro para la cima yéndose en solitario a por la victoria de etapa. Chavanel con las dos sanguijuelas pegadas a la espalda, recortó ventajas en el llano hacia meta, pero la inseguridad producida por sus compañeros de labor (Aunque poca labor la realizada) , hicieron aparecer las dudas y a falta de 2 kilómetros, se apartó, dejando así ir a Lastras a por su tercera victoria.

Finalmente, Lastras se enfundó el maillot rojo de líder de la Vuelta además de la etapa y algunos favoritos, como Menchov,  Krisjwijk o Kiserlovski, se dejaron más de un minuto en meta con el pelotón.

Mañana, etapa entre Baza y Sierra Nevada, con el paso por el puerto de 1ª categoría de Filabres, de 3ª de Los Blancares y con la ascensión final a Sierra Nevada, etapa para clarificar un poco la general y así poder saber quien va “fino” y quién no.

Perfil 4ª etapa

Mi apuesta personal, es de victoria por parte de Nibali y la de mi compañero, Santi López, Joaquím “Purito” Rodríguez.

Un saludo; Andoni

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s