Se empieza a entablar relación entre la LFP y la AFE


Luis Rubiales, a la entrada de la reunión con la Liga.La huelga sigue en pie y no habrá fútbol en la primera jornada de Liga, pero patronal y sindicato acercaron posturas y parece probable que se juegue en Primera y Segunda División la segunda jornada. Ambas partes se reunieron durante más de tres horas hoy, en la sede de la Liga, y volverán a hacerlo mañana, en la sede de la AFE, y el lunes en un clima menos tenso que en jornadas anteriores para intentar desbloquear la situación.

En el encuentro esta vez sí estuvo el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, aunque fue su gerente, Luis Gil, quien ejerció de portavoz: “Por lo menos en esta ocasión se han colocado las propuestas sobre la mesa, algo que no ocurrió en la reunión del jueves. Ahora toca valorarlas. Ha habido algunos avances”.

José Luis Astiazarán, presidente de la Liga, insistió en que “los jugadores tienen derecho a hacer huelga”, pero precisó: “Ha habido diálogo y eso siempre es positivo. Intentaremos llegar a un consenso“. Ninguna de las partes aventuró si la jornada aplazada se disputará el 28 de diciembre o si, cosa muy improbable, ni siquiera se jugará. “No contemplamos una Liga de 37 jornadas. Todo está en el aire”, añadió Astiazarán.

Las principales desavenencias entre las dos instituciones radican en el actual convenio colectivo, el cual según la AFE no aporta suficientes garantías de cobro para los jugadores. El sindicato de futbolistas exige la elaboración de un nuevo convenio en el que prime la Ley del Deporte por encima de la Ley Concursal, legislación mercantil a la que pueden acogerse actualmente los clubes y que permite no hacer frente a las deudas acumuladas y congela el pago de las nóminas de los jugadores.

La Liga y la AFE han confirmado que las negociaciones continuarán mañana, a partir de las 10:15 horas, en lo que Astiazarán ha calificado como “reunión de trabajo”, aunque no comparecerán ante los medios hasta después de una tercera reunión, el lunes día 22, también a las 10:15 horas.

AS.com

Anuncios

4 Respuestas a “Se empieza a entablar relación entre la LFP y la AFE

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s