María de Villota es la primera española en subirse a un Formula Uno


María de Villota, en la actualidad piloto de la Superleague Formula, ha rodado por primera vez en un Fórmula 1. En concreto, un R29 de 2009 facilitado por la escudería Lotus Renault GP ha servido para que De Villota pudiera completar su estreno en un monoplaza de la máxima categoría automovilística.

El circuito francés de Paul Ricard fue el escenario escogido por Lotus Renault GP para llevar a cabo esta prueba a principios del mes de agosto. María, hija del expiloto español de Fórmula 1 Emilio de Villota, pudo completar 300 kilómetros sin problemas y dejando un buen sabor de boca en los responsables de la escudería británica.

María de Villota ve cumplido uno de sus sueños

“Como una mujer piloto, estaba muy feliz por tener la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1”, afirmó María de Villota. “La Fórmula 1 es la cumbre del automovilismo y siempre ha sido un sueño para mí”.

En cuanto a la prueba en sí, la madrileña comentaba: “Las tandas fueron muy bien, las condiciones eran ideales, y el equipo me hizo estar a gusto desde el principio. No llevó mucho tiempo acostumbrarme al coche y, después de que me sintiera cómoda con él, tuve la oportunidad de empezar a apretar y, como resultado, disfruté realmente de la experiencia. Me ha impresionado la profesionalidad de Lotus Renault GP. Quiero dar las gracias al equipo por esta oportunidad”.

El jefe de equipo de Lotus Renault GP, Eric Boullier, no quiso perderse el primer test de una mujer para su escudería y acudió personalmente al circuito francés, algo no muy común en otros test realizados a jóvenes pilotos con monoplazas de años anteriores.

“Estamos encantados de ofrecerle a María la oportunidad de pilotar el R29”, afirmó Boullier. “Como equipo, nos enorgullece nuestra capacidad para evaluar a los nuevos talentos y ofrecer oportunidades a diferentes pilotos con nosotros”.

“María hizo exactamente lo que se esperaba de ella, se tomó las cosas paso a paso, y ha logrado algunos tiempos por vuelta muy razonables, sin cometer un solo error en todo el día”, concluyó.

En unas declaraciones realizadas por María de Villota en el mes de marzo ya avanzaba que tenía “muchas opciones a una prueba”, y que dependía de “muy poco” para que fuese “una realidad”. Veremos si esto es un pequeño paso más en su camino a la Fórmula 1, a la que podría estar aspirando como piloto reserva de alguna escudería.En el R29 decorado con los colores actuales de Lotus Renault GP, se pudo ver el logo de la revista ¡Hola!, uno de los patrocinadores personales de María de Villota y cuya presencia ha podido facilitar la realización de este test.

Como informa Autosport, este es el primer test de una mujer con un Fórmula 1 desde noviembre de 2005, cuando la británica Katherine Legge realizó unas pruebas para la escudería Minardi sin demasiado éxito, chocándose en las primeras vueltas.

As.com
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