Thesan Capital se hace con el control total de Hispania Racing


La noticia que se venía rumoreando en los últimos días se confirma: la escudería de Fórmula 1 Hispania Racing cambia de dueños. Thesan Capital ha llegado a un acuerdo con José Ramón Carabante para la adquisición de la mayoría del capital del Grupo Inversor Hispania, principal accionista de HRT, convirtiéndose así en los nuevos dueños del equipo español de la F1.

La escudería seguirá corriendo bajo la misma bandera, ya que Thesan Capital es un grupo inversor español (apoyado por el Banco Nomura japonés). Su intención es liderar el desarrollo de Hispania Racing durante los próximos años, contando con el equipo actual y manteniendo la actual dirección. Además, según el comunicado oficial, se buscará “una progresiva españolización de la organización y el definitivo asentamiento en España de la escudería”.

Sobre Hispania Racing

Hispania Racing, liderada hasta la fecha por José Ramón Carabante, se convirtió, con su debut en Baréin en marzo de 2010, en el primer equipo español de la historia en participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Tras 19 carreras, la escudería española fue capaz de acabar el Campeonato de Constructores en el puesto undécimo.

El equipo Hispania Racing cuenta, desde el inicio de temporada, con el indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi como pilotos oficiales del equipo, habiéndose incorporado recientemente el joven piloto Daniel Ricciardo, tras la firma de la colaboración entre las escuderías Hispania Racing y Red Bull Racing.

Sobre Thesan Capital

Thesan Capital, se constituye en 2008 como una plataforma para desarrollar oportunidades de inversión como “Principal Investor” acometiendo inversiones tanto como inversor único como invirtiendo junto a su base de co-inversores interesada en el mercado ibérico.

Thesan Capital se centra en oportunidades en todos los sectores con un enfoque generalista. No invierte en “start-ups”. Realiza inversiones de control, tanto en compañías con una base sólida que hoy necesitan un fuerte reposicionamiento estratégico ligado a una reestructuración operativa y/o financiera, como en LBO’s (“leveraged buyouts”) tradicionales con equity tickets de más de 50 millones de euros, y tanto en deuda pública como privada a través de su alianza con Pamplona Capital Management. La firma cuenta con amplia experiencia en el ámbito de “situaciones complejas y especiales”.

Via: F1aldia.com
Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s