Williams se reestructura para volver a la parte alta de la parrilla


El equipo Williams sigue con su reestructuración técnica, y ha dado un nuevo paso con la contratación de un nuevo jefe de aerodinámica y un nuevo ingeniero jefe de operaciones. El actual director técnico, Sam Michael, y el jefe de aerodinámica, Jon Tomlinson, abandonarán la escudería a finales de este año. En su lugar, Jason Somerville se hará cargo de la aerodinámica, y Gillan Marcos dirigirá la ingeniería de operaciones.

Somerville trabajó por primera vez en la Fórmula 1 con Williams, donde ayudó a construir los monoplazas FW23 (con el que Williams consiguió terminar tercero en el campeonato de constructores de 2001), FW24 y FW25 (terminando en segundo lugar en los campeonatos de constructores de 2002 y 2003), antes de trasladarse a Toyota en 2003. Se cambió a Renault a finales del año pasado tras la retirada de Toyota, y volverá a Williams el 15 de agosto.

La carrera profesional de Gillan en la Fórmula 1 comenzó en 1998 en la escudería McLaren, en el departamento de dinámica de vehículos, antes de ser ascendido a jefe de aerodinámica en 2001. En 2002 pasó a Jaguar y en 2005 dejó la escudería que hoy es Red Bull para trabajar en la Universidad de Surrey, antes de pasar al equipo Toyota como Jefe de Aerodinámica. Se unirá al equipo Williams el 1 de octubre.

Llegan para liderar el regreso de Williams a la parte alta

El director del equipo, Frank Williams, ha dicho que ya están deseando que lleguen: “Williams está deseando dar la bienvenida a Jason y Mark, que aportarán talento, experiencia y buenas habilidades de equipo. Creemos que junto a Mike Coughlan, podrán liderar una dirección técnica que lleve al equipo hacia arriba, mientras trabajamos en nuestro regreso a la parte alta de la parrilla.

Via: F1aldia.com

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s