Alonso: “Los Mclaren eran más lentos aquí, era importante deshacerse de ellos”


Gran resultado en el Gran Premio de Europa para la escudería Ferrari. Fernando Alonso consiguió finalizar en segunda posición después del cuarto puesto conseguido en clasificación. La salida no fue buena y perdió la posición con Felipe Massa, pero trazando por el exterior de la primera curva consiguió recuperarla y delantar además a Lewis Hamilton para colocarse tercero. El ritmo del Ferrari era superior a los McLaren, y estaba a la altura del Red Bull de Webber. Gracias a eso pudimos disfrutar de una intensa lucha entre Alonso y Webber, tanto en la pista como en la estrategia de las paradas en boxes. A continuación, declaraciones:

Fernando Alonso (2º):

Estaba decidido a subir al podio. En mi colección de trofeos, los únicos que me faltan son el Gran Premio de Abu Dhabi y, lógicamente, el de la India. ¡Espero completar mi colección a final de año! Estoy muy contento de volver a probar el champán, sobre todo delante de la afición de Valencia, una ciudad increíble donde hay una gran pasión por las carreras”.

“Este resultado significa mucho para mí. Es difícil ver las tribunas cuando conduces, pero pude sentir el entusiasmo cuando pasé Webber. Es un resultado positivo para el equipo, ya que confirma que estamos trabajando en la dirección correcta. En la salida los primeros cien metros no fueron buenos, pero sabía que saliendo por el lado sucio me iba a costar. Después tuve la suerte de encontrar un espacio en la parte exterior, y me las arreglé para colocarme tercero.

Era importante deshacerse de los McLaren cuanto antes, porque eran más lentos que nosotros, lo que significaba concentrarse en Webber. Alcanzamos nuestro objetivo y cuando estuvo por detrás, intentamos pensar en Vettel: Nunca se sabe lo que puede suceder en la Fórmula 1. La estrategia funcionó, escoger los neumáticos blandos fue la decisión correcta. Los Red Bull siguen siendo superiores, pero era importante estar cerca y evitar que consiguiesen el doblete. Tenemos que seguir así, carrera tras carrera. Sabemos que Silverstone será muy difícil, porque es una de las pistas que mejor se adapta a su coche”.

 

Felipe Massa (5º):

“Ha sido una buena carrera luchando constantemente con otros pilotos. Intenté sacar el máximo provecho de los neumáticos blandos, porque calculamos que con el medio nuestro ritmo no sería el mejor. Fue una lástima el problema durante mi segunda parada en boxes, perdí cuatro o cinco segundos y eso me costó la oportunidad de disputarle a Hamilton el cuarto lugar.

“Por el rendimiento que hemos visto, deberíamos haber terminado con ambos coches por delante de los McLaren, y sólo lo conseguimos con uno. Hice una salida muy buena, pasando a Hamilton y a Fernando. Entonces, traté de atacar a Webber, pero cerró la puerta y casi nos tocamos, así que Fernando tuvo la oportunidad de pasarme por el exterior. Tuve algunos problemas con mi segundo juego de neumáticos blandos, pero las cosas fueron mucho mejor con el siguiente que estaban más usados”.

Al final, incluso los con los neumáticos medios no fuimos tan mal, y pude marcar tiempos competitivos. Ahora viene la carrera de Silverstone. Veremos si nos las arreglamos para confirmar el progreso que hemos visto en las últimas tres carreras. También será importante los neumáticos que decida llevar Pirelli: Evidentemente, si llevan la combinación medio y duro, será más difícil para nosotros”.

 

Stefano Domenicali, director de equipo:

“Nuestro único objetivo tiene que ser la victoria, somos Ferrari, pero considerando como están las cosas, podemos estar satisfechos con este resultado. Fue una carrera emocionante y muy igualada: Fernando y Felipe hicieron una gran carrera, luchando hasta el final con sus rivales. El piloto español, logró terminar por delante del Red Bull de Webber ante su afición, consiguiendo un podio fantástico”.

El tema con las nuevas normas es quién va a pagar el precio más alto

“El único punto negativo fue la segunda parada en boxes de Felipe, que le pudo costar la oportunidad de luchar con Hamilton por la cuarta posición. Pero también hizo una buena carrera, sobre todo en la salida en la que consiguió subir dos posiciones y atacar a Webber. Tenemos que seguir con el desarrollo del coche para Silverstone, donde queremos confirmar el progreso que hemos logrado, en un circuito cuyas características no son las adecuadas para el 150º Italia. Vamos a ver si los cambios técnicos que va a introducir la FIA en esa carrera cambiarán las cosas. Todo el mundo perderá algo de rendimiento, así que el tema es quién va a pagar el precio más alto.

 

Pat Fry, director técnico:

“En general, fue una buena carrera para nosotros. Nuestra estrategia era reducir al mínimo el número de vueltas con el neumático medio. Por dos razones, no sabíamos qué podíamos esperar de ellos, y porque nuestro rendimiento con ellos no estaba a la altura de el de nuestros rivales. También teníamos que considerar el tráfico porque no estábamos seguros de que el DRS fuese suficiente para superar a los coches más lentos.

“Por eso intentamos no ir por detrás, entrando a boxes pronto y alargando así el último ‘stint’ con los neumáticos blandos, que a pesar de estar muy desgastados, eran más rápidos que los medios. Esta decisión le permitió a Fernando salir delante de Webber y conseguir un gran segundo puesto. Felipe también ha hecho una buena carrera. Fue una pena el problema con la tuerca en su segunda parada, que le costó unos segundos preciosos”.

“Los mecánicos hicieron un gran trabajo, con tiempos más que respetables. Todavía no estamos a la altura de los mejores y tenemos que trabajar mucho para alcanzarles, especialmente en pistas donde la eficiencia aerodinámica marca la diferencia. Estamos acercándonos, pero tenemos que avanzar aún más y la gente de Maranello está decidida a lograr ese objetivo”.

Via: F1aldia.com

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s