Maldonado no pudo hacer funcionar los neumáticos medios


La escudería Williams no ha podido mantener la racha de puntos de las dos últimas carreras. Después de haber logrado acabar entre los diez primeros clasificados en Mónaco y Canadá, Rubens Barrichello se ha tenido que conformar con cruzar la meta 12º, justo por detrás del Sauber de Sergio Pérez, que logró adelantar al piloto brasileño con su estrategia de una parada.

Aunque peor le han ido las cosas ha Pastor Maldonado, que tuvo una mala salida y llegó a rodar el 22º durante las primeras vueltas del GP de Europa 2011. Además, un problema con las presiones de los neumáticos con los que empezó la carrera le obligó a parar antes de tiempo y a ir a una estrategia de tres paradas, cuando lo planeado era hacer sólo dos.

Rubens Barrichello (12º):

“No teníamos el coche bajo nuestro control hoy. Me esforcé al máximo y estoy contento con lo que he hecho. El equipo ha trabajado duro para traer un montón de mejoras para el coche, así que siento que no lo hayamos hecho mejor. Creo que debemos estar contentos de haber batido a algunos coches mejores hoy”.

Pastor Maldonado (18º):

“Tuvimos una salida lenta, así que perdí posiciones al inicio. Luego no pude hacer funcionar los neumáticos medios en el primer stint, así que tuve que entrar pronto para cambiarlos. La parada temprana nos obligó a hacer una estrategia de tres paradas. Fue muy difícil hacerla funcionar desde donde estábamos en la parrilla y no pude recuperarme. Ahora vamos a Silverstone, donde voy a seguir luchando por conseguir algunos puntos”.

Sam Michael, director técnico del equipo:

“Necesitábamos algo más de rendimiento para entrar en los puntos hoy. Las estrategias de dos paradas de Toro Rosso y de una de Sauber les permitió adelantarnos. Rubens ha hecho una carrera consistente, pilotando duro con los coches a su alrededor. Tuvimos una mala salida con el coche del Pastor y luego las presiones de su primer juego de neumáticos medios eran excepcionalmente bajas, pero su ritmo mejoró considerablemente con el siguiente juego. Tenemos mucho trabajo por hacer hasta Silverstone para implementar los cambios de reglamento en lo que respecta a los escapes”.
Via: F1aldia.com
Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s