Webber encabeza la primera sesión de Libres en Valencia


El piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Europa 2011 ha sido Mark Webber. En una mañana muy gris y sin sol en Valencia, el de Red Bull ha marcado un crono de 1’40”403, siendo ocho décimas más rápido que el segundo en la tabla, Vitaly Petrov. Vettel se ha centrado en probar nuevas piezas y se ha quedado el 16º, a dos segundos y medio de su compañero.

En tercera posición, y muy pegado al Lotus Renault GP, ha quedado Fernando Alonso. El Ferrari ha estado al frente de la tabla durante gran parte de la sesión, pero finalmente no ha podido aguantar el ritmo con el Red Bull del australiano.

Lewis Hamilton, que ha estado probando las actualizaciones del McLaren (cubiertas de parafina), ha logrado el cuarto mejor tiempo. Justo por detrás suyo aparece Nick Heidfeld en la tabla, confirmando que el R31 podría ir muy bien este fin de semana en el Valencia Street Circuit, aunque todavía queda mucho tiempo en pista por delante.

Jaime Alguersuari ha logrado meterse entre los diez mejores con un tiempo de 1’42”216, dos décimas mejor que su compañero de equipo en esta sesión, que no ha sido otro que Daniel Ricciardo. El piloto probador de Toro Rosso, que cada día lo hace mejor con el STR6, ha sustituido a Buemi en los libres 1.

A los que no hemos visto tanto hoy ha sido a los Mercedes, que han estado probando distintas configuraciones de escapes. Además, Michael Schumacher (11º) y Nico Rosberg (9º) han tenido varios sustos sobre el sucio asfalto del circuito urbano.

Hülkenberg y Chandhok sin suerte

Casi nadie se ha librado de las salidas de pista, pero el que peor suerte ha tenido ha sido Nico Hülkenberg, que sustituía a Paul di Resta en esta sesión, y que a los 24 minutos de empezar se iba contra el muro. El DRS podría haber tenido algo que ver en su accidente, porque ha perdido totalmente el control del monoplaza. Afortunadamente está bien y el coche no ha resultado muy dañado.

Otro tercer piloto al que la suerte no le acompaña es Karun Chandhok. En esta sesión el Team Lotus le ha dado la oportunidad de volver a rodar un viernes, pero un problema con el cambio le ha impedido dar más de dos vueltas a la pista. Recordemos que en Australia se accidentó en la primera vuelta y que en Turquía sólo pudo completar 6 vueltas también por un problema mecánico.

Sergio Pérez parece que se ha encontrado perfectamente durante toda la sesión y que podrá continuar compitiendo durante todo el fin de semana con Sauber.

Los dos Hispania han estado durante gran parte de la sesión por delante de los dos Virgin, pero finalmente se han tenido que conformar con ser últimos, sólo por delante de Chandhok.

Y hablando de Virgin, decir que la sesión ha terminado con bandera amarilla por culpa de un trompo hecho por Timo Glock a falta de tan sólo dos minutos para el final. El MVR-02 ha quedado totalmente cruzado en medio de la pista, pero dirección de carrera ha considerado que la bandera roja no era necesaria.

Via: F1aldia.com

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s