Fernando Alonso encabeza los Libres 2 del Gran Premio de Europa 2011


El español Fernando Alonso ha terminado la jornada del viernes en el circuito urbano de Valencia encabezando la tabla de tiempos en los segundos entrenamientos libres, como ya ocurriese en las dos últimas ediciones de este Gran Premio de Europa. El equipo Red Bull dominaba la sesión cuando todos estaban rodando con neumáticos medios, el compuesto más duro de los que Pirelli aporta este fin de semana, pero fue con los blandos cuando sus rivales se situaron por delante.

Sebastian Vettel y Mark Webber marcaron sus mejores registros con este compuesto momentos antes de que Ferrari y McLaren hiciesen lo propio. Lewis Hamilton también superó los tiempos de ambos RB7, finalizando el día segundo a dos décimas del tiempo de Alonso, mientras que el actual campeón del mundo fue tercero, quedándose a tres décimas del asturiano.

El compañero de equipo de Fernando, Felipe Massa, terminó quinto a medio segundo de él y justo por delante del ganador de la última carrera, Jenson Button, y del australiano Mark Webber. Los Mercedes mostraron cierta mejoría con los neumáticos blandos, y Michael Schumacher consiguió colarse entre los favoritos, en cuarta posición, con Nico Rosberg octavo.

Tras ellos se situaron los dos Lotus Renault GP y los dos Williams. El equipo de Grove espera beneficiarse de las restricciones impuestas por la Federación, ya que ellos no contaban con el beneficio de emplear mapas motor agresivos. Por el momento, este viernes se han mantenido en la parte media de la tabla junto a Force India.

En la parte baja de la tabla, los mejores cronos de los pilotos de Hispania se han quedado bastante lejos de los marcados por sus rivales más cercanos, mientras que ambos Virgin han terminado el día muy cerca de los dos Lotus, separados por unas pocas décimas de segundo.

Alguersuari no pudo salir a pista y Di resta solo dio siete vueltas

Esta segunda sesión, al igual que la primera, estuvo marcada por los problemas en frenada que sufrieron varios pilotos, probablemente debidos a los cambios necesarios en la configuración de los mapas motor de cara al resto del fin de semana, una vez conocidas las restricciones de la FIA en este aspecto.

Además, cabe destacar que Jaime Alguersuari no pudo salir a pista debido a problemas en el motor de su Toro Rosso, mientras que Paul di Resta solo pudo completar siete vueltas en todo el viernes después de que los mecánicos del equipo Force India tardasen más de lo esperado en reparar el monoplaza con el que se accidentó Nico Hülkenberg por la mañana.

Via: F1aldia.com

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s