La Formula 1 descarta los 4 cilindros, y se quieren pasar a los V6 en 2014


La Comisión de la Fórmula 1, reunida este miércoles en Londres, se espera que decida descartar los motores de 4 cilindros en línea impuestos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Todo indica que se hará una nueva propuesta de normativa al organismo rector, con la idea de que entre en vigor en la temporada 2014.

Los fabricantes de propulsores de la F1 han llegado a un consenso para reducir el tamaño de los V8 actuales, pero no hacer un cambio tan radical como el propuesto por la FIA. Además, el cambio en el reglamento de motores llegaría un año más tarde de lo previsto inicialmente.

La idea es que los monoplazas usen en 2014 motores V6 de 1,6 litros y turboalimentados. Además, se haría uso también de los Sistemas de Recuperación de Energía (ERS) pensados inicialmente para los motores de 4 cilindros.

Ferrari y Mercedes se salen con la suya

El esfuerzo hecho por los fabricantes para llegar a un acuerdo va en el sentido de que todos los que están actualmente en la Fórmula 1 permanezcan en ella y, a la vez, puedan llegar algunos nuevos dentro de tres temporadas. La propuesta de los V6 ya había sido hecha en el pasado por Ferrari y Mercedes, por lo que sólo queda la gran incógnita de ver que hará Renault.

Tanto el fabricante francés como el presidente de la FIA, Jean Todt, querían que la F1 se pasase a toda costa a los 4 cilindros, para hacer el deporte más “verde”, pero parece que las grandes marcas se saldrán con la suya finalmente.

Si el plan de los motores V6 es recibido de forma positiva por la Comisión de la F1 (algo casi seguro), entonces será remitido al Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA para su aprobación final.

Via: F1aldia.com

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2 Respuestas a “La Formula 1 descarta los 4 cilindros, y se quieren pasar a los V6 en 2014

  1. Está claro que esta solución es la mas justa. Pasar de los V8 a los 4 cilindros en linea sería un horror. Los motoristas que se dedican a los coches deportivos y de competición saben que no prodran aplicar la tecnologia de la F1 a sus coches de calle si llevan ese motor. Además, los motores pequeños beneficiarian a Renault cuyos ingenieros están mas acostumbrados a trabajar con motores de menor potencia y tamaño, en contraste por ejemplo con Ferrari que como mucho monta V8 en sus deportivos. Creo que esta es la solución correcta.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo francosnake.
      Y lo que está haciendo la Formula 1 hoy en día, desde mi punto de vista es que ya se están llendo de su línea, ya no es lo que era antes, antes se centraban en avanzar en tecnologías para la calle, pero hoy en dia no puedes meter a un coche de calle ni el F-DUCT, ni el DRS, ni el KERS…

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