Apple desvela la distribución de Mac OS X Lion para empresas


OS X Lion
Tras el anuncio de que OS X Lion será única y exclusivamente distribuido por la Mac App Store muchos fueron los que se llevaron las manos a la cabeza preguntándose como podría haber tomado Apple dicha decisión. Pero esto es algo inamovible, por lo que nos restaba conocer como haría Apple para ofrecer su próximo SO a empresas o a centros educativos y tras la filtración de un documento dirigido a sus tiendas físicas, ya sabemos todos los pormenores de como será dicho lanzamiento.

Las empresas y centros educativos podrán solicitar licencias en cualquier centro autorizado Apple a un precio de 30 dólares por licencia en el caso de las empresas y de 35 dólares si se trata de un centro educativo (estos tendrán un OS X con iLife incluido en él). En el caso de las empresas, si se acogen al programa de mantenimiento, pagarán 50 dólares por licencia pero tendrán derecho a tres años de actualizaciones gratuitas. Si deseas adquirir un OS X Server tendrás que comprar la licencia del sistema operativo normal y el del server a la vez.

Tras la adquisición de las licencias, Apple proporcionará un código de descarga para la App Store. Dicho código nos descargará un instalador que solo será necesario bajárselo en un ordenador, dicho instalador podrá ser copiado en un DVD o en una llave USB para poder instalarlo en cualquier otro ordenador sin necesidad de hacer más descargas. También podremos crear una unidad de red para que las máquinas que tengamos conectadas se puedan actualizar desde dicha unidad.

Al parecer Apple está solucionando poco a poco las diferentes dudas que generaron con su nuevo sistema de distribución. Queda conocer como actuará Apple ante los usuarios que tienen malas conexiones a Internet o que no tienen posibilidad de descargar archivos grandes a través de la red de redes. También queda por saber como hará con los usuarios que no migraron a Snow Leopard. Según se acerque la fecha de lanzamiento seguro que iremos conociendo más detalles.

Via: Applesfera.com

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s