Nintendo lleva diseñando la Wii U desde el año 2007


Wii U

Todavía no se han escrito apenas páginas de la historia de Wii U pero todos, el que más y el que menos, ya tenemos formada una idea sobre la nueva consola de Nintendo. Algunos apuestan por ella y se sumergen en la propuesta de Nintendo, otros todavía están superando el bajonazo. Independientemente de si nos gusta o de si tiene éxito o se la pega en ventas, lo que nadie discute es que Nintendo llevaba mucho tiempo dándole vueltas a qué hacer con la sucesora de la Wii.

Iwata, en una reciente entrevista, afirmaba que la propia idea de jugar con un segundo monitor viene del año 2007, vamos, poco después de lanzar la Wii al mercado. Un duro proceso de iteración, reuniones interminables, abaratamiento de componentes esenciales y la propia definición de un concepto que fue cambiando con el tiempo. Querían una segunda pantalla para extender todavía más las posibilidades jugables sí, pero ¿cómo iba aquello a funcionar?

 

Al principio la segunda pantalla no estaba unida al mando, recordad que lo que conocimos en el E3 es un mando con pantalla, y era muchísimo más pequeña. Poco a poco a medida que los precios de los LCD bajaban se ha ido haciendo más grande.

“Considerando lo caras que eran las pantallas entonces no tenía sentido mantener un LCD tan grande. No podríamos haber mantenido un precio competitivo y razonable… En ese punto no sabíamos cuando íbamos a lanzar la nueva consola pero debíamos de ser flexibles.”

“Durante las discusiones hubieron muchos argumentos a favor de si hacerla una consola en sí misma o si debía funcionar en base a una consola de sobremesa como ahora. Al final llegamos a la conclusión de que este mando sólo mostraría imágenes generadas y procesadas por la consola central que serían enviadas vía WiFi. Eso implica mejores gráficos… y una batería no puede manejar todo eso.”

En cierto modo es lógico, el deber de Nintendo es lanzar una consola y al mismo tiempo poner al equipo de I+D a pensar en el siguiente paso. Claro que, ¿es el paso correcto? Sólo el tiempo, las ventas, el interés de las third parties y el apoyo de los usuarios lo dirán. De momento mala pinta no tiene.

Via: Vidaextra.com

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s