Fernando Alonso aspira a la victoria en el Gran Premio de Valencia


El circuito urbano de Valencia no trae recuerdos especialmente buenos a Fernando Alonso, ya que su mejor resultado en los tres años que el trazado lleva acogiendo un evento del calendario es el sexto puesto de 2009. En 2008 se vio obligado a abandonar en la primera vuelta debido a la rotura del alerón trasero de su r28, mientras que el pasado año se vio perjudicado por el coche de seguridad y cayó hasta el octavo puesto en el que cruzó bajo la bandera a cuadros.

A pesar de ello, de no haber tenido un buen inicio de temporada y de sufrir un abandono en la última carrera celebrada en Canadá cuando luchaba por posiciones cabeceras, el español confía en que la balanza empiece a inclinarse hacia el lado opuesto y toda la mala suerte que considera ha tenido se convierta en esos éxitos que los aficionados y miembros de la escudería Ferrari esperan con ansia.

«En pocos días, el fin de semana del Gran Premio de Europa se pondrá en marcha. Es la segunda carrera de la temporada que se celebra en España y es muy… importante tanto para Ferrari como para mí, ya que presenta una nueva oportunidad para mí para correr delante de mis aficionados», comentó el asturiano en su blog de la web de Ferrari.

«A decir verdad, nunca he tenido suerte en esta carrera desde que se celebra en el circuito urbano de Valencia, especialmente el año pasado cuando, a pesar de tener un coche muy competitivo, terminé en octava posición. Sin embargo, todo el mundo recuerda lo que sucedió con la aparición del coche de seguridad y eso es algo que no ocurrirá de nuevo. Siempre creo que la suerte y la mala suerte llegan a un equilibrio al final de la temporada y tal vez esta regla no escrita se aplique también a los circuitos. Si ese fuera el caso, yo estaría más que feliz en caso de que la mala suerte del año pasado fuese devuelta ahora. De hecho, parece que en general, esta temporada la suerte no ha estado de nuestro lado: en la carrera de Montreal, ni una sola cosa salió bien.»

«Sé que nuestros aficionados están esperando ansiosamente nuestra primera victoria de la temporada y os puedo asegurar que nos ocurre lo mismo a nosotros. En las dos últimas carreras hemos demostrado que éramos claramente capaces de ganar, especialmente en Mónaco, donde estuvimos bastante cerca, aunque creo que también en Canadá podría haber luchado por ella hasta el final, dado lo que habíamos visto en clasificación.»

El hecho de que el Valencia Street Circuit posea características similares al Gilles Villeneuve abre la puerta a la posibilidad de que Fernando pueda volver a luchar por un triunfo que se le resiste desde el Gran Premio de Corea del pasado año. Pirelli estrenará aquí su compuesto medio, sobre el que deberán trabajar en un fin de semana en el que se esperan temperaturas muy altas.

«Ahora vamos a una pista con características bastante parecidas a las de Montreal y no hay ninguna razón obvia por la que no deberíamos ser competitivos aquí también. El 150º Italia tendrá más o menos en la misma configuración que vimos en la última carrera y el elemento nuevo más importante será el debut del compuesto medio de neumáticos Pirelli.»

«Durante el invierno tuve la oportunidad de probar este neumático, pero ahora será algo completamente diferente, ya que la diferencia de temperatura con respecto a febrero y marzo será del orden de 20 grados y porque las características del circuito de Valencia no se pueden comparar a las de Jerez y Barcelona, ​​ni a la pista permanente en Cheste, a una distancia de cerca de veinte kilómetros del centro de la ciudad. En Montreal pudimos evaluar estos neumáticos durante las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, pero una cosa es hacer un par de vueltas en una pista que no está necesariamente bien adaptada a este tipo de neumáticos y otra muy distinta es evaluarlos en profundidad con un ojo puesto en la clasificación y en la carrera.»

Sueña con otra victoria en el GP de Europa: «No hay dos sin tres»

Aunque no ha conseguido grandes resultados en Valencia, Alonso posee dos victorias en el Gran Premio de Europa. La primera de ellas la logró en el año 2005 tras hacerse con el liderato en la última vuelta debido al abandono de Kimi Räikkönen, y la segunda en 2007, tras adelantar a su ahora compañero de equipo Felipe Massa en las últimas vueltas de una carrera bajo condiciones cambiantes. Ahora solo espera que llegue la tercera, para tratar de mantener vivas las, a priori, escasas opciones de título que parece tener en estos momentos.

«Tengo vínculos especiales con la ciudad de Valencia, ya que se ha convertido en un lugar simbólico en la historia de mi relación con Ferrari. De hecho, fue en Cheste donde hice mi primera aparición pública después de haber firmado mi primer contrato con la Scuderia, en el evento de las Jornadas de Ferrari de 2009 y fue también en esta pista piloté por primera vez un Fórmula 1 de Ferrari, el 3 de febrero del año pasado. Bueno, quizá esto significa que es el momento de añadir otra «primera vez» a esta historia… De hecho, ya he ganado el Gran Premio de Europa en dos ocasiones, cuando la carrera se celebraba en el circuito de Nurburgring, y como dice el refrán, ‘no hay dos sin tres’.»

Via: F1aldia.com

Deja un comentario...