Mercedes GP Petronas, espera brillar especialmente en el GP de Europa


schumacher-canada2011.jpg
Parece que el “casi podium” de Michael Schumacher en Canadá ha dado alas al optimismo dentro del equipo Mercedes GP, que ven la próxima carrera en Valencia como el siguiente peldaño a escalar en la temporada. Para eso se mostrarán más fuertes en el GP de Europa, pero no por casualidad si no por méritos propios. La pista parece que le gusta a ambos pilotos y estñan muy motivados de cara al próximo evento.

No es para menos, el cuarto puesto de Michael Schumacher en Canadá supone el principio del apoyo mediático generalizado a la “recuperación” del heptacampeón y de su cada vez más factible primer podium después de su regreso. Cosa que de por sí será noticia y que revitalizará a los seguidores más incondicionales del alemán. Para mí siempre es noticia el que Nico Rosberg está a punto de explotar como piloto, pero entiendo que en otros contextos sea más rentable tirar de su compañero, que a fin de cuentas vende más.

Según Ross Brawn se trata de una pista sumamente interesante y hecha a la medida de su equipo:

La pista de Valencia guarda un cierto parecido con Montreal, con sus largas rectas y sus curvas lentas. Seguro que resulta un interesante desafío siendo una pista rápida y además urbana. Aquí la tracción es fundamental, muy importante. Aunque debemos trabajar en el ritmo de nuestros monoplazas tuvimos un gran fin de semana en Canadá y fue para nosotros una recompensa el poder luchar por el podium

Lo cierto es que Mercedes GP lleva ya tiempo prometiendo buenas prestaciones y después de Canadá es lógico que estén contentos y esperanzados. Seguramente las condiciones de la pista y de la carrera, los abandonos delante y más factores como la suerte (que no me gusta mentarla, pero existe) hicieron que Schumacher estuviese cerca. Pero esto es Formula 1 y las cosas son así, para puntuar hay que llegar, para subir al podium o ganar, también.

Via: MotorpasionF1.com

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s