Robert Kubica asegura que esta trabajando muy duro para volver lo antes posible


__
El piloto polaco Robert Kubica se sometió este martes a la última operación en su mano derecha, cuyo objetivo era limpiar los ligamentos para acelerar el proceso de recuperación de la movilidad completa. Según informó su representante, Daniel Morelli, ya puede realizar la mayoría de estos movimientoscon dicha extremidad, aunque todavía esté muy débil debido al escaso esfuerzo físico que ha realizado en los últimos meses con ella.En una rueda de prensa llevada a cabo este miércoles en Varsovia con motivo de la renovación de uno de los patrocinadores personales del piloto polaco, Morelli comentó que “ahora Robert tendrá que entrenar principalmente la mejora de la forma física y la recuperación de la fuerza. Actualmente mi presencia tiene que ser suficiente, pero espero que pronto tanto yo como Robert estemos en condiciones de responder a todas las preguntas.”“Por ahora, nuestro objetivo es ser capaces de participar en al menos un fin de semana complato de Gran Premio al final de la temporada. Veremos si tenemos éxito, yo soy optimista.” A pesar del debilitamiento a causa de la larga estancia en el hospital, Morelli asegura que Robert “es fuerte física y mentalmente, y está muy motivado para regresar a la pista. Puedo decir que, actualmente, vamos dos semanas por delante del plan de rehabilitación, lo cual es una buena señal.”“Por supuesto, nunca se puede predecir cómo va a continuar la recuperación de la forma física de Robert. Lo que está ocurriendo ahora es más que satisfactorio, por lo que miramos con optimismo hacia el futuro. Si todo continúa así, probablemente en agosto, o a principios de septiembre, seamos capaces de determinar una fecha específica para su regreso a la pista. Pero no hay prisa, porque sabemos que esta temporada Robert no alcanzará al líder del campeonato del mundo”, añadió.

“Hasta ahora solo se han disputado siete carreras de la temporada, así que es demasiado pronto para mantener conversaciones sobre la próxima. Robert tiene contrato con Renault hasta finales de este año, y lo que venga después, ya veremos. Sin embargo, creo que su clase y sus habilidades le permitirán encontrar fácilmente un hueco en el monoplaza de Renault, o en el de otro equipo. por ahora nos centraremos en la rápida recuperación de la forma física.”

Posteriormente, Morelli pasó a leer, en polaco, un mensaje de parte del propio Kubica, en el que el piloto expresaba su agradecimiento a su patrocinador polaco por seguir a su lado incluso en estos difíciles momentos, y aseguraba que quiero volver a pista más fuerte que nunca. Estoy trabajando muy duro para volver a ponerme detrás del volante. Creo que pronto daré a mis aficionados la alegría de ganar.”

“No importa ser famoso cuando perdemos el control de nuestras vidas”

La publicación italiana ‘Il Vostro Giornale’ informaba esta semana que Robert podría acudir en la jornada del martes a una campaña de donación de sangre en Savona. A pesar de que, debido a tenerse que someter a la operación en su mano, no pudo estar presente, también dejó un mensaje, mostrado en los carteles que promocionaban el evento:

“Hay situaciones en las que perdemos el control de nuestras vidas, situaciones en las que poco importa lo que somos. Situaciones en las que uno se detiene a decidir, elegir… y confiamos en los demás. El ser humano confía en sus capacidades y recursos disponibles. No importa el dinero o ser famoso, lo que importa es aquello que se nos otorga: tiempo, profesionalidad, experiencia, compromiso… Así que gracias al equipo médico que en febrero de este año ha cuidado de mí. La eficacia de sus intervenciones ha estado garantizada por el hecho de disponer de un adecuado suministro de sangre. Gracias también a los donantes de Liguria que con la donación regular de sangre garantizan las existencias, permitiendo salvar la vida de muchos, incluida la mía.

Via: F1aldia.com

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s