Jenson Button se alza con la victoria en el Gran Premio de Canadá 2011


Jenson Button se ha llevado la victoria en el GP de Canadá 2011 después de una carrera caótica, marcada por la lluvia desde el inicio y llena de emoción. El piloto británico de McLaren ha hecho una remontada espectacular en los últimos instantes, viniendo desde atrás y pasando a Sebastian Vettel en la última vuelta gracias a un error del alemán.

A pesar del gran final, tenemos que decir que la FIA nos ha deleitado con una Gran Premio vergonzoso, dando la salida tras el coche de seguridad y después sacándolo a pista cuando el agua sobre el asfalto no era tanta como para que los monoplazas no pudiesen rodar solos. La Federación ha pecado de conservadora (hemos tenido 5 veces sobre el trazado al SC), aunque sí ha acertado al parar la carrera cuando se llevaban 25 vueltas disputadas. La fuerte lluvia que ha caído sobre Montreal nos ha hecho estar bajo bandera roja durante casi dos horas.

Podría haber sanciones post-carrera

La carrera también ha estado llena de sanciones a pilotos por varios toques, y otros tantos incidentes serán investigados en las próximas horas. De hecho, Button está implicado en dos de esos incidentes y los comisarios podrían arrebatarle su victoria de este domingo. Por cierto que Jenson ha ganado habiendo pasado por boxes ¡¡6 veces!! (sanción de un ‘drive through’ incluída).

El otro McLaren ha quedado fuera cuando sólo llevábamos disputadas ocho vueltas. Lewis Hamilton intentó adelantar a su compañero de equipo en la recta, pero no tuvo espacio suficiente para pasar y acabó impactando contra el muro de boxes y destrozando uno de sus neumáticos. Previamente Lewis ya había tenido un toque con Webber en la salida.

Precisamente Mark Webber se ha subido a la tercera posición del podio y justo detrás de él ha cruzado la meta Michael Schumacher, que hoy sí ha hecho una gran carrera y a punto ha estado de subirse al podio por primera vez desde su regreso a la Fórmula 1.

La carrera ha sido un desastre para Ferrari. Sólo han podido puntuar con el coche de Felipe Massa, que cruzó la meta 6º en un final de ‘foto finish’ con Kobayashi. La Scuderia y Fernando Alonso se equivocaron con la estrategia y el español puso intermedios en la primera parte de la carrera, justo cuando empezó a llover fuerte. En la resalida el ovetense era octavo, pero al intentar adelantar a Button, este le tocaba por detrás y se iba fuera de la pista, terminando el fin de semana para él.

La mejor carrera de Alguersuari e Hispania en la F1

Mucha mejor suerte ha tenido Jaime Alguersuari, que decidió realizar algunos cambios en su monoplaza y salir desde el ‘pit-lane’ con reglajes de agua. Esto le ha valido para cruzar la meta 8º y conseguir la mejor posición de su vida en la Fórmula 1.

En cuanto al resto de españoles: Pedro de la Rosa ha acabado en una buena 12º posición y el Hispania de Vitantonio Liuzzi justo por detrás de él (13º). Este puesto le vale al equipo HRT para superar a Virgin en el Campeonato, pero todavía no al Team Lotus.

Via: F1aldia.com

Anuncios

Una respuesta a “Jenson Button se alza con la victoria en el Gran Premio de Canadá 2011

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s