Rosberg lidera los primeros libres de Canadá


Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá 2011. El piloto alemán ha parado el crono en 1’15”591, bajando en casi tres segundos la marca de los libres 1 de la temporada pasada.

Por detrás suyo, pero ya a una distancia de cinco décimas, ha finalizado Fernando Alonso. Y es que la lucha de esta sesión la han protagonizado precisamente los equipos Mercedes y Ferrari, que se han “robado” la primera plaza en varias ocasiones. Schumacher y Massa han sido tercero y cuarto respectivamente.

Los McLaren han sido en estos primeros entrenos la tercera fuerza. Los pilotos de Woking no han querido arriesgar demasiado e incluso Lewis Hamilton se ha saltado la última curva del circuito varias veces para evitar el riesgo de impactar contra el muro. La gran rigidez del MP4-26 podrá ser un hándicap en el circuito de Montreal.

Una pista muy “verde”

La sesión ha estado marcada por la temperatura, 19ºC, y por gran suciedad de la pista, que ha hecho que muchos pilotos no hayan podido evitar salirse del trazado, aunque sin consecuencias. El único que ha tenido que lamentar daños en su coche ha sido Sebastian Vettel, que ha hecho honor al muro de los campeones y ha impactado contra él a falta de media hora para el final de la sesión, produciendo una bandera roja.

El piloto alemán de Red Bull sólo ha podido completar 8 vueltas en estos libres 1 antes del accidente, ya que algunos problemas en sus frenos han retrasado, más de cincuenta minutos, su salida a pista tras dar la vuelta de instalación inicial.

Muchas pruebas

Los equipos han aprovechado los primeros minutos de la sesión matutina (horario canadiense) para hacer pruebas con la nueva especificación del neumático medio que les ha facilitado Pirelli, con el objetivo de evaluarlo para futuros Grandes Premios. Tras las primeras pruebas, todos han montado la goma blanda (amarilla) y se han puesto a marcar tiempos.

Ferrari, Red Bull y Force India también han iniciado la sesión con mucha parafina en sus alerones traseros y delanteros para comprobar si el flujo de aire sobre ellos es el esperado. Por otro lado, el equipo Hispania ha estado testeando un nuevo alerón trasero y unos nuevos escapes sopladores sobre el difusor.

Otro piloto que ha rodado poco ha sido Vitaly Petrov. El ruso había completado sólo 8 vueltas antes de regresar al box, donde ha estado esperando hasta los últimos nueve minutos de la sesión. Su equipo ha tenido que cambiarle el pedal de acelerador y eso le ha restado mucho tiempo en pista.

Para acabar decir que en estos libres 1 ha habido dos pilotos probadores sobre la pista: Nico Hülkenberg sustituyendo a Adrian Sutil, y Daniel Ricciardo haciendo lo propio con Sébastien Buemi. Jaime Alguersuari, esta vez sí, se ha mostrado más rápido que el piloto australiano y ha finalizado la sesión en una buena 13ª posición.

Via: F1aldia.com

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s