Pole para Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá


Sebastian Vettel ha logrado su sexta ‘pole position’ de la temporada en el GP de Canadá 2011. El piloto de Red Bull ha vuelto a ser el más rápido a una sola vuelta (1’13”014), pero no lo ha tenido tan fácil como otras veces. Sólo ha podido sacarle dos décimas al segundo clasificado y poco más al tercero.

Fernando Alonso ha logrado su mejor posición de salida del año y compartirá la primera fila con Vettel, después de una sesión de sábado en la que los Ferrari han logrado luchar de tú a tú con los Red Bull. Un Felipe Massa desconocido se ha colocado tercero en la tabla de tiempos e incluso ha estado delante de su compañero de equipo hasta los últimos instantes de la Q3. El brasileño compartirá fila de parrilla con Mark Webber.

McLaren decepciona

Por detrás se han quedado los McLaren y los Mercedes GP barajados. Los dos equipos prometían mucho para esta sesión de clasificación, pero ambos han decepcionado. Lewis Hamilton y Jenson Button, 5º y 7º respectivamente, podrían haber rodado con un monoplaza preparado para agua, pensando ya en la carrera del domingo. Nico Rosberg, 6º, volverá a salir por delante de su compañero de equipo.

El último equipo en la Q3 ha sido Lotus Renault GP. Nick Heidfeld saldrá por delante de su compañero Vitaly Petrov, pero ambos han marcado tiempos muy similares y a penas han quedado separados por milésimas.

En la Q2 hay que destacar la gran actuación de dos novatos: Paul di Resta y Pastor Maldonado. Los dos saldrán el domingo por delante de sus experimentados compañeros de equipo en 11ª y 12ª posición respectivamente.

También en la segunda ronda de la clasificación ha estado Pedro de la Rosa. El piloto español saldrá el 17º, exactamente en el mismo puesto que el año pasado, pero ha cumplido su objetivo, que era completar los máximos kilómetros posibles a los mandos del Sauber C30. De todas formas, ha quedado a sólo tres décimas del crono de Kobayashi.

Hispania por delante de Virgin

Dos cosas a destacar de la Q1: la eliminación de Jaime Alguersuari y la actuación de Hispania. El piloto de Toro Rosso se ha quejado de problemas en los frenos y de haber hecho un plano en el neumático que le ha perjudicado. Por otro lado, el equipo español ha hecho una gran sesión de clasificación, ya que Liuzzi ha logrado superar a los dos Virgin y Karthikeyan ha logrado meterse en el tiempo necesario para disputar la carrera.

Sólo un piloto, Jerome D’Ambrosio, no ha logrado superar el 107% del mejor tiempo de la Q1. Dependerá de los comisarios decidir si puede participar o no el domingo en la carrera de Montreal.

Anuncios

Una respuesta a “Pole para Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s