El KERS de Red Bull es el menos potente de la parrilla


El Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS) del equipo Red Bull es un tercio menos potente que el del resto de escuderías de la parrilla. Según ha informado Ted Kravitz de la BBC, el sistema diseñado por Renault y Magneti Marelli, que ha sido modificado y reducido por RBR, produce solamente 40 kW de potencia, en lugar de los 60 kW permitidos como máximo (unos 80 caballos).

Esta reducción de potencia sin duda perjudica al RB7 a la hora de defenderse en carrera de sus rivales, pero su también menor peso permite a los mecánicos tener mucho más margen para colocar lastres y mejorar el balance general del coche. Así, la escudería austríaca puede realizar un ajuste mucho más fino en la puesta a punto de cada fin de semana.

Sigue dándoles problemas

A principios de temporada se rumoreó que Red Bull utilizaba un ‘mini-KERS’ pre-cargado sólo para las salidas y para la vuelta rápida en la Q3, pero esa teoría queda descartada por Kravitz. El sistema de Red Bull puede ser utilizado durante todas las vueltas de la carrera, pero aporta menos caballos que el del resto de equipos.

Eso sí, la modificación que han hecho en el KERS de Renault les está dando muchos dolores de cabeza en lo que llevamos de año y por eso en muchas ocasiones no han podido utilizarlo. Incluso este sábado, Mark Webber no ha podido salir a rodar en los libres 3 del GP de Canadá por este motivo.

Via: F1aldia.com

Anuncios

Una respuesta a “El KERS de Red Bull es el menos potente de la parrilla

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s