Maldonado: “Haré un gran esfuerzo para puntuar”


El equipo británico Williams llega a GP de Canadá con muchas esperanzas depositadas para hacer un buen papel en el circuiro Gilles Villeneuve, tras el buen sabor de boca dejado en el GP de Mónaco.

Durante la semana pasada, el propio Pastor Maldonado estuvo probando un nuevo paquete aerodinámico que van a llegar a la cita de Montreal. El equipo de Grove ha estado trabajando muy duro para incorporar un nuevo alerón delantero en su FW33, así como un alerón trasero especial para este trazado. No olvidemos que el desafío logístico que tienen todas las escuderías en este Gran Premio es muy grande.

Ambos pilotos del equipo, Pastor Maldonado y Rubens Barrichello, quieren volver a luchar por los puntos en la carrera del domingo, y saben que para ello será clave tener una buena jornada de clasificación el sábado.

Rubens Barrichello:

Canadá es siempre un acontecimiento muy especial. El ambiente es muy relajado y la competición es fantástica. Es importante conseguir una buena puesta a punto en el coche prestando cuidado a los frenos y en conseguir la máxima tracción. La velocidad mínima es baja, pero los neumáticos sufren una fuerte tracción y hay un montón de zonas de duras frenadas a lo largo de la vuelta. La curva uno, por ejemplo, es una esquina en la que se entra con una velocidad muy alta, y luego tienes que frenar fuerte en la horquilla reduciendo hasta la primera velocidad. Esta horquilla es probablemente una de las partes más emocionantes del trazado, así como los aficionados que hay en ella son geniales. Realmente no puedo esperar a llegar a Canadá y sumar algunos puntos más para el equipo”.

Pastor Maldonado:

Esta carrera será más difícil para mí, especialmente al comienzo del fin de semana ya que no conozco el circuito. El nivel de adherencia mejorará durante los tres días y así el trazado cambiará entre las sesiones. Tendré que adaptarme día a día ya que es muy importante estar completamente listo para la clasificación del sábado. La pista es muy interesante y creo que voy a disfrutar compitiendo en ella. Desde luego que haré mi mejor esfuerzo para luchar por los puntos de nuevo. El coche, el equipo y yo estamos aún mejorando por lo que todo parece positivo. La última vez que fui a Canadá fue en 1998 en una carrera de karting. La ciudad realmente me gusta ya que tiene un gran ambiente, así que estoy deseando volver”.

Sam Michael, director del equipo:

“El circuito de Montreal es un trazado genial para los adelantamientos y nunca deja de darnos unas carreras emocionantes. Con los nuevos neumáticos y el DRS en las dos rectas, creo que la carrera no será una excepción este año. La puesta a punto está enfocada hacia la eficiencia aerodinámica en las rectas y en conseguir la máxima tracción en la salida de las curvas lentas. Tendremos un nuevo alerón delantero, unos conductos de freno, unos deflectores laterales y un difusor modificado para poner a prueba durante los entrenamientos libres, así como un nuevo alerón trasero necesario para el menor nivel de carga aerodinámica requerido en Canadá”.
Via: F1aldia.com
Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s