Según el diario Bild, el Mercedes W02 es el más ruidoso de la parrilla


Una de las principales características de la Fórmula 1 es el sonido de sus monoplazas en acción. La potencia de los motores hace que cuando un coche pasa por pista, no se escuche nada más excepto su sonido o ruido, dependiendo de los oídos con los que se escuche. Según un informe del diario alemán Bild am Sonntag, el MGP W02 es el monoplaza que alcanza mayores niveles de decibelios en pista.

Tras analizar los datos de todos los equipos de la parrilla en el Gran Premio de Mónaco, el rotativo germano concluyó que los 127,8dB del coche de Mercedes GP superan a todos sus rivales, e incluso llegan a niveles perjudiciales para el ser humano. Para hacerse una idea de la potencia sonora de las flechas plateadas, los decibelios registrados casi alcanzan el ruido que produce un avión militar en el momento del despegue.

Siguiendo muy cerca los niveles de Mercedes, Renault se sitúa con un registro de 127,5dB, McLaren Mercedes con 127,3dB y Red Bull con 127,1dB. Cerrando la lista, se encuentra Virgin, equipado con motor Cosworth, y llegando a la cifra de 125,9dB.

El motor es el elemento que hace que un monoplaza haga más o menos ruido en movimiento. Con los actuales V8, el sonido está garantizado, pero se teme que con la llegada de los de cuatro cilindros de 1.6 litros se pierda tal característica de la competición. El pasado viernes, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) afirmó que el debut de los nuevos motores podría retrasarse más allá de 2013. “Con el asesoramiento de las principales partes interesadas, y tras el resultado de dicha consulta, los votos vía fax enviados al Consejo Mundial de Deporte de Motor antes del 30 de Junio podrían ser considerados para redefinir la fecha de implementación“, señalaba el comunicado de la FIA después de la reunión en Barcelona.

Via: TheF1.com

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s