Hamilton: “Con Alonso he mantenido las mejores luchas de mi carrera”


Lewis Hamilton ha asegurado que considera a su ex compañero Fernando Alonso su mayor rival y el piloto con el que ha vivido las batallas más intensas en la Fórmula 1 hasta el momento. “Yo diría que, por nuestras batallas y la historia que hemos vivido juntos, (Alonso) es la parte más significativa de mi carrera”, aseguró el británico en una entrevista concedida al diario El País.

“Con él he mantenido las luchas más encarnizadas y más intensas que he vivido hasta ahora. También me he tenido que enfrentar a otros, pero con él libré las más importantes. Para mí, Alonso es lo mismo que Schumacher fue para él“.

El británico asegura que hoy por hoy es Alonso el que dirige la Scuderia y por el que todos se desviven dentro de Maranello: “Fernando tiene mucho talento y está completamente arropado por su equipo. Toda la escudería le apoya y le sigue. Es él quien dirige Ferrari. Eso no es bueno ni malo, sino la opción que han decidido”.

Rosberg es uno de sus favoritos

También tuvo palabras de elogio para Nico Rosberg, a quien considera un diamante en bruto y un talento que todavía no ha mostrado todo su potencial: “Lo conozco desde que tenía 13 años. (Rosberg) está a punto de explotar y lo hará en cualquier momento”.

Junto a los dos anteriores, Hamilton considera a Vettel otro de los grandes de este deporte: “Sebastian conduce un Red Bull y está en un gran momento. Tiene mucha confianza. Va muy rápido. De hecho, acumula muy buenos resultados desde finales de 2009. Es muy constante. Comete pocos errores y eso es decisivo. Ha demostrado que el año pasado fue justo Campeón”.

En cuanto a sus propias y casi siempre penalizadas maniobras en la pista, Lewis dijo: “Soy el piloto que más penalizaciones ha recibido en los últimos cinco años y no siempre las merecí. Pero así está montado el deporte”. Y se considera un piloto agresivo, pero no peligroso: “Un piloto peligroso es alguien que no cumple las reglas y pone en peligro a los demás, esos que no piensan con la cabeza. El agresivo sería ese que te deja bastante espacio, pero no demasiado. Por lo general, la mayoría de los que coincidimos en la parte alta de la tabla somos así, agresivos pero seguros”.

Y por último quiso hacer referencia a las palabras de su compañero Jenson Button sobre la Scuderia: “Ferrari es la primera marca de coches que conoces cuando eres un crío. El problema es que Ferrari siempre ha sido nuestro principal rival y por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se dice“.

Via: F1aldia.com
Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s