Nadal gana ante Soderling y ya está en semifinales


Rafael Nadal se clasificó para las semifinales de Roland Garros después de doblegar a Robin Soderling en tres mangas. El número 1 del mundo, que ofreció la mejor versión que hasta la fecha le hemos visto en esta edición en París, buscará un billete para la final el próximo viernes ante Andy Murray, que venció a Juan Ignacio Chela.

Tras batir a John Isner, Pablo Andújar, Antonio Veic e Ivan Ljubicic, Robin Soderling era el primer cabeza de serie que se cruzaba Rafa Nadal en París. El número 1 del mundo aguanta de momento tal condición al deshacerse del sueco por un marcador global de 6-4, 6-1 y 7-6(3) tras dos horas y treinta y cinco minutos de juego en un choque disputado en una Philippe Chatrier que volvió a dar muestras de no estar muy a gusto con los éxitos del tenista balear. Nadal y Soderling se encontraban en Roland Garros por tercer año consecutivo, siendo el sueco el único tenista que ha conseguido doblegar al español en este escenario. Fue en la cuarta ronda de 2009 y, aunque el balear se tomó cumplida revancha al vencerle en la final la temporada pasada, las dudas que había generado con su juego durante los primeros diez días de competición ponía en entredicho lo que podía dar de sí el duelo entre ambos. Contra pronóstico, Nadal comenzó el partido ofreciendo una visión oculta hasta el momento, siendo el dominador de los intercambios, disfrazando su drive de una batuta de orquesta y haciendo sombra a un rival que cedió dos breaks en apenas un cuarto hora de encuentro. Soderling logró calentar la muñeca a medida que se consumía el reloj de arena, incluso redujo distancias en el marcador, si bien los errores con su revés y la pérdida de intercambios desde el fondo de pista acabaron por dar confianza a Rafa, que en 49 minutos había ingresado el primer set en su nómina.

Tras el asueto del entreacto, Soderling pareció haber entrado en el partido al sacar partido a su derecha, temible cuando ejecuta con tiempo, resolutiva cuando la confianza le acompaña. Pero no era el caso. Después de apuntarse el juego inicial, el pupilo de Fredik Rosengren, el técnico que llevó a Magnus Norman a la final en París, se vino abajo y encajó ocho juegos de forma consecutiva. Nadal supo aguantar la defensa en el fondo de pista, pasar al ataque tanto con el drive como con el revés y evidenciar estar mucho más ligero de piernas que en días anteriores. Rafa ponía en escena su mejor versión, la de las grandes citas, sellaba cómodamente el segundo set y tomaba ventaja en el tercero. Soderling estaba acelerado y Nadal leyendo a la perfección el partido. La intensidad disminuyó en el rush final del choque y eso benefició al de Tibro, que por momentos se vio con posibilidades de mantener vivas sus aspiraciones. Nadal tuvo que levantar tres bolas de break en contra (15-40 incluido) en el undécimo juego, pero lo hizo merced a un excelente servicio y una derecha digna de elogio. El tenis fue justo y llevó el set al tie-break, una muerte súbita que comenzó con un mini-break del sueco y acabó siendo fiel reflejo de la superioridad del español…

Con esta victoria, Nadal acumula 43 en este escenario. Su próximo rival, ya en semifinales, será el británico Andy Murray, que se deshizo del argentino Juan Ignacio Chela, por un tanteo de 7-6(2), 7-5 y 6-2 tras dos horas y cincuenta y tres minutos de juego en un encuentro celebrado en la Suzanne Lenglen. Nadal y Murray se han medido en 14 ocasiones hasta la fecha, con un bagaje de 10-4 favorable al español, que ha ganado los tres precedentes sobre tierra batida (Hamburgo 2009, Montecarlo 2009, Montecarlo 2011).

Via: MARCA.com

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s