Vettel gana en Mónaco y Alonso es segundo


El piloto de Red Bull ha logrado una nueva victoria en el GP de Mónaco, por delante del Ferrari de Fernando Alonso y del McLaren de Jenson Button en un auténtico carrerón con final agridulce. Sebastian Vettel gana así por primera vez en el Principado, después de un carrerón increíble. Sólo el segundo Safety Car del día nos ha privado de un final todavía más emocionante.

La lucha de estrategias ha hecho que tanto Vettel como Alonso hayan aguantado en pista con los neumáticos blandos muchísimas vueltas, habiendo realizado el alemán sólo una parada y el español dos. Button por detrás, con tres paradas, ha llegado a la parte final de la carrera con las gomas mucho más frescas, pero no ha podido adelantar a ninguno de sus dos rivales.

Durante muchas vueltas han estado los tres pilotos metidos en sólo un segundo luchando entre ellos, pero sin poder adelantarse. A falta de 11 vueltas para el final, Jaime Alguersuari ha salido volando al tocar un bordillo, provocando una pequeña montonera en la zona de la piscina y obligando a salir a pista al segundo coche de seguridad del día.

Vitaly Petrov, también implicado en el accidente, ha tenido que ser trasladado al hospital con un golpe en una de sus piernas y esto ha hecho que se desplegase la bandera roja (5 vueltas después de SC). Todos los coches a la parrilla de nuevo, y tras un parón de 20 minutos, resalida tras el Safety Car. Eso sí, todos con gomas nuevas ya y esto ha hecho que el final haya perdido bastante emoción.

El cuarto puesto ha sido para Mark Webber y el quinto para Kamui Kobayashi, con los dos peleándose por la posición en las 3 últimas vueltas. El australiano además ha marcado la vuelta rápida de la carrera, quitándosela a su compañero de equipo.

Hamilton demasiado agresivo

La sexta plaza ha sido para Lewis Hamilton, que hoy ha tenido una carrera muy activa y todavía ser penalizado tras la carrera. Primero las tuvo tiesas con Michael Schumacher para adelantarle finalmente en Santa Devota y luego embistió a Felipe Massa en la horquilla de Loews, acción por la que recibiría un ‘drive through’. Justo después, en el túnel, lograba adelantar finalmente a Massa, pero el brasileño cogía la zona sucia y se estrellaba contra el muro, provocando el primer coche de seguridad de la carrera. Tras el relanzamiento de la carrera a 6 vueltas del final, Lewis embistió a Pastor Maldonado en Santa Devota, dejando al de Williams fuera de los puntos y fuera de carrera.

La zona de puntos la han completado Adrian Sutil, Nick Heidfeld, Rubens Barrichello y Sébastien Buemi. El piloto brasileño estrena así su casillero y el de su equipo esta temporada.

Otro de los camicaces de este Gran Premio ha sido Paul di Resta, que también se ha tocado con varios rivales y ha recibido un ‘drive through’ por haber embestido a Jaime Alguersuari también en la horquilla de Loews.

Los Mercedes GP se han mostrado muy lentos hoy. Nico Rosberg, tras una gran salida, sólo ha podido acabar el 11º y su compañero, Michael Schumacher, se ha quedado parado en pista cuando se estaba desplegando el primer Safety Car del día.

Los dos Hispania, después de no haber podido clasificar ayer, han podido cruzar la línea de meta sin problemas, eso sí, por detrás de los dos Team Lotus y uno de los Virgin. El otro coche británico, el de Timo Glock, no ha podido acabar la carrera después de romper parte de sus suspensión trasera.

Via: F1aldia.com

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s