Pole para Vettel en el GP de Mónaco


Sebastian Vettel ha logrado su quinta ‘pole position’ de la temporada 2011 en el GP de Mónaco. A pesar de que hasta ahora se había mostrado más vulnerable que nunca, el piloto de Red Bull se ha sacado de la manga medio segundo de mejora con respecto al resto de sus rivales en la Q3 de la sesión de clasificación. Con un tiempo de 1’13”556, el alemán ha dejado a sus rivales sin ninguna opción de salir primeros en las calles del Principado.

Compartiendo con él la primera línea de salida del domingo estará Jenson Button, que ha sido el único otro piloto capaz de bajar del 1’14”000 este sábado. Por detrás de él saldrán Mark Webber con el Red Bull y Fernando Alonso con el Ferrari. El español se ha quedado muy cerca de su crono de los libres 3, pero no ha sido suficiente para luchar por la ‘pole’.

La tercera ronda de la clasificación se ha visto interrumpida por el fortísimo accidente que ha sufrido Sergio Pérez a la salida del túnel a falta de 3 minutos para el final. El mexicano, que había logrado pasar a la Q3 tras una gran vuelta en Q2, ha perdido el control de su Sauber en el mismo sitio que Rosberg en los terceros entrenamientos libres, pero ha tenido mucha menos suerte que el alemán, ya que en esta ocasión sí impactaba contra las protecciones.

Más de media hora ha estado la bandera roja desplegada en pista mientras médicos y comisarios han estado retirando al piloto, el coche y han reparado las protecciones. La sesión parecía que no se reanudaría, quedando Hamilton y Maldonado (además de Pérez) sin tiempo, pero Charlie Whiting ha decidido esperar y cumplir la sesión en su totalidad.

La bandera verde no le ha solucionado mucho las cosas a Hamilton, ya que no ha podido dar una buena vuelta y finalmente saldrá séptimo, justo por detrás de Felipe Massa y por delante de Nico Rosberg. Y hablando del de Mercedes GP, decir que sus mecánicos han hecho un trabajo increíble para tener el monoplaza listo a tiempo para salir a la sesión de clasificación.

La gran decepción han sido los Lotus Renault GP, que no han tenido ritmo en ningún momento y ambos han caído en la Q2, quedando Petrov 11º y Heidfeld 16º. Tampoco han tenido una buena sesión Barrichello y Kobayashi, ya que ambos se han quedado en la segunda ronda mientras veían como sus respectivos compañeros pasaban a la Q3.

Jaime Alguersuari se ha encontrado con tres coches lentos en su mejor intento de vuelta rápida el Q1 y esto ha le ha dejado sin posibilidades de continuar subiendo en la parrilla. Además, para mostrar su rabia ha golpeado al Sauber de Kobayashi, rompiendo su alerón delantero. Su compañero en Toro Rosso saldrá 17º y él 20º, por detrás de los dos Team Lotus.

Ninguno de los dos Hispania ha salido a clasificar. Su monoplaza no ha podido ser reparado a tiempo tras el accidente de los libres 3 y el de Karthikeyan ha sufrido un fallo en la suspensión trasera. Dependerá de los comisarios que puedan participar o no el domingo en la carrera.

Via: F1aldia.com

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s