Messi aún puede alcanzar a Cristiano Ronaldo


Nunca en la historia, dos futbolistas habían sido capaces de superar los 50 goles en una misma temporada. Leo Messi y Cristiano Ronaldo lo han conseguido y, esta noche, el argentino, que lleva 52, está en disposición de alcanzar los 54 goles que ha firmado el portugués con la camiseta del Real Madrid. Lo que es seguro es que Messi será el Pichichi de la Champions por tercera temporada seguida.

El actual Balón de Oro lleva ya cuatro partidos sin marcar, pero hoy quiere volver a hacer gol como ya ocurrió en la final de Roma de 2009. De momento, Messi ha logrado 31 goles en Liga, 11 en Champions, siete en Copa del Rey y tres en la Supercopa de España. Mientras, Cristiano hizo 41 en Liga, siete en Copa y seis en Liga de Campeones.

El reinado goleador del delantero del Barça ha sido incontestable en la Champions. Será su tercer Pichichi seguido de la máxima competición europea, ya que lleva 11 goles por delante de Samuel Eto’o (Inter) y Mario Gómez (Bayern Munich), con ocho cada uno, y el máximo goleador del United, el mexicano ‘Chicharito’ Hernández, sólo lleva cuatro.

A un gol del récord de Van Nistelrooy
Messi ya fue Pichichi de la Champions en la 08-09 con nueve goles, mientras que el año pasado, pese a no llegar a la final, también se coronó como máximo realizador europeo con ocho tantos. Ser el máximo goleador de Liga de Campeones por tercer año consecutivo, es algo que sólo han logrado el alemán ‘Torpedo’ Müller y el francés Jean Pierre Papin.

Si el crack azulgrana fuera capaz de marcar en Wembley lograría el récord que mantiene Ruud Van Nistelrooy en la iga de Campeones, cuando marcó 12 en la temporada 02-03 con la camiseta del Manchester United.

Via: Marca.com

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s