Agüero vale los 45 millones de la cláusula de rescisión


La polémica no es nueva y surge cada vez que se abre en el mercado la posibilidad de una gran operación de traspaso. En este caso, los protagonistas son el Kun Agüero y los clubes que puedan estar interesados en su fichaje. Mucho se ha especulado sobre el valor de la libertad del jugador argentino y éste es exactamente lo que estipula su cláusula de rescisión. Es decir: 45 millones de euros. Ni uno más, ni uno menos.

Hasta la fecha, en el fútbol español cada vez que un jugador ha pagado su cláusula de rescisión siempre ha abonado la cantidad especificada como tal en su contrato. Así sucedió en situaciones fáciles de recordar y reconocidas como el pase de Luis Figo del Barcelona al Real Madrid; el de Ronaldo del Barcelona al Inter de Milán; el de Farinós del Valencia al Inter, el de Ayala del Villarreal al Zaragoza.

La transación fiscalmente tiene naturaleza de indemnización y esta exenta de IRPF e IVA. Incluso, en poder de la LFP, consta una consulta vinculante de los abogados de Ronaldo a la Agencia Tributaría en la que ésta amparaba que esta serie de operaciones está exenta de IVA.

El mecanismo de pago más normal es la presencia del representante del jugador en cuestión en las oficinas de la Liga Profesional con un cheque bancario contra la cuenta de un banco, nunca de un club, y de esa forma se garantiza a su vez el pago.

El argumento de que las cláusulas de rescisión son juridicamente una indemnización que paga un jugador para liberarse de su contrato, es defendido por la propia Liga Profesional, aunque haya clubes que no estén de acuerdo, sobre todo cuando se sienten perjudicados y en distintas operaciones que no se han concretado, como las de Cazorla (Villarreal) o Llorente (Athletic), anunciaron que en caso de ejecutarse la cláusula exigirían al jugador el pago del IRPF correspondiente.

Esta misma amenaza ha sido expresada por los dirigentes del Atlético en el hipotético caso de que el Real Madrid estuviera detrás de la operación-Kun.

Via: MARCA.com

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s