Ferrari empieza a evolucionar el coche del 2012


La Scuderia Ferrari está trabajando en su monoplaza para la temporada 2012 desde este mes de mayo. Según las últimas informaciones, el equipo italiano ya tiene sobre la mesa de diseño el chasis, la caja de cambios, las suspensiones y los sistemas de refrigeración del que será el sucesor del 150º Italia. Además, estas piezas nuevas se irán probando a lo largo de la temporada montadas en el coche durante algunas sesiones de entrenamientos libres de los viernes.

El monoplaza actual seguirá desarrollándose en paralelo y la escudería se está centrando ahora mismo en el fondo plano, el difusor, los escapes y el mapa motor, para lograr alcanzar a los Red Bull en la lucha por el Mundial.

Dividiendo recursos

Esto no quiere decir que en Ferrari den ya por perdido el título de 2011, pues casi todos los equipos comienzan todos los años a pensar en sus nuevos coches por el mes de abril o mayo, pero sí supondrá un reparto de recursos dentro de Maranello. Según se desarrolle la temporada, tendrán que plantearse destinar más esfuerzos a un proyecto o a otro.

La aerodinámica del nuevo monoplaza estará a cargo de Nikolas Tombazis, quien asegura que es necesario empezar a pensar en 2012 en el mes de mayo “porque de otra forma sería demasiado tarde”. Además, el ingeniero ha afirmado que el coche del año que viene será más agresivo: “Para este desarrollo hemos hablado de los problemas de este año, para ser más agresivos en el proyecto.

Ferrari se interesa por Sam Michael

Por otro lado, desde F1enigma se apunta a que Ferrari está pensando en renovar y mejorar su equipo de ingenieros de cara a la próxima temporada, y para ello han empezado a hablar con Sam Michael. El británico mantendrá el puesto de director técnico de Williams hasta finales de año, pero luego será libre para trabajar donde lo quieran.

De momento parece que no ha sido una negociación seria y que Ferrari lo único que ha hecho es un sondeo, pero… ¿es Sam Michael lo que necesita Maranello?

Via: F1aldia.com
Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s