Curiosidades: OSCar eO, coche eléctrico para el Dakar


oscar-eo.jpg

Para aquellos al que el fabricante OSC os resulte desconocido, entre los que me incluyo, tras algo de documentación puedo decir que es un constructor de coches off-road letón. La gama de modelos de OSC, conocidos como OSCar, es reducida. Dos modelos, el OSCar 03 y el OSCar 24h. Aunque el modelo que nos trae hoy aquí es otro que ahora mismo se encuentra en desarrollo, el OSCar eO. Pasamos de un eléctrico de circuitos a uno de pistas.

El OSCar eO pasa por ser el primer vehículo eléctrico de raids. Un modelo eléctrico de rango extendido que genera electricidad a partir de un motor NISSAN. Esta energía se almacena en baterías, el fabricante chino Winston Battery colabora con el equipo, para posteriormente alimentar a dos motores eléctricos de 180 kW encargados de la tracción. La velocidad máxima que podrá desarrollar el OSCar eO es de 140 km/h mientras que la energia almacenada en las baterías le permitiría recorrer 150 kilómetros a máxima exigencia, más de 300 en situaciones más sencillas como son los enlaces.

Si todo esto no fuera poco reto para una tarea tan complicada como la de participar en la prueba más dura del mundo, el OSCar eO posee unos amortiguadores auto-regenerativos, los cuales son capaces de capturar la energía que las irregularidades del camino transmiten. El objetivo del Team Latvia y del OSCar eO es la participación en el Dakar 2012.

oscar-o3-02.jpg

Aprovechamos para hacer un pequeño resumen de lo que hace OSC. De sus dos modelos, el primero es un modelo que ya hemos podido ver en el Dakar, más concretamente en la edición de 2007. El 03 es el modelo tope de la gama de OSC. Bajo su carrocería se esconde un chasis tubular y un motor V8 de 7 litros de origen GM, el LS7. El segundo modelo, el OSCar 24h, es un modelo con aspecto de Ford Fiesta destinado a carreras de resistencia tipo raid de 24 horas. las principales virtudes de este pequeño modelo son el motor de origen Nissan de 3.5 litros y un peso reducido, de tan sólo 1.180 kilogramos.

oscar-24h-preview-008.jpg

Via | MotorpasionF1.com

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s