Marko no descarta fichar a Hamilton


Helmut Marko no descarta intentar el fichaje de Lewis Hamilton para Red Bull, quizás de forma inminente y a tiempo para la temporada 2012.

Después de los discretos resultados de McLaren en pretemporada, medios británicos habían sugerido que mal rendimiento del MP4-26 podría hacer salir a Hamilton del equipo. No tardaron en aparecer rumores que comenzaban a relacionar a Red Bull con el piloto británico para la próxima temporada.

Las palabras del jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, describiendo a Hamilton como un ‘gran piloto’ hicieron crecer el rumor. El propio Hamilton también comentó en Australia: “Estaré en la Fórmula 1 durante algún tiempo, y nunca se sabe en qué dirección te llevará el viento.

Sin embargo, el campeón mundial de 2008 tiene contrato en McLaren hasta finales de 2012, y al preguntarle sobre esta cuestión respondió criticando al equipo de las bebidas energéticas: “Estoy cien por cien seguro de que ni McLaren ni Ferrari permitirán que Red Bull siga con la hegemonía mostrada desde finales de 2009. Nosotros tenemos un estatus que a ellos les gustaría mantener. Red Bull no es un constructor, son una compañía de bebidas. No sé cuáles son sus planes”.

Hamilton es siempre una opción

En Red Bull, el futuro de Sebastian Vettel está asegurado, pero esto no es así para su compañero de equipo Mark Webber, cuyo contrato expira a final de año y que comenzó la temporada de forma decepcionante en Melbourne. Helmut Marko comentó: “Primero tenemos que ver cómo va la temporada para Mark y que decide él. Definitivamente, Hamilton con su agresividad y su velocidad debe ser siempre una opción. Nuestra filosofía es tener a los pilotos más rápidos en nuestro equipo”.

Bernie Ecclestone también estaría feliz viendo a Vettel y Hamilton juntos en Red Bull: “Los dos son un regalo para la Fórmula 1, aún más si estuvieran juntos en el mismo equipo”.

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s