Sebastian Vettel gana en Albert Park


F1aldia.com | 27/03/2011

Sebastian Vettel ha logrado la victoria en el GP de Australia 2011, la primera carrera de la temporada. El piloto alemán no ha dado opción a sus rivales y desde la salida (espectacular) ha pilotado muy tranquilo en cabeza hasta la línea de meta final. Sólo Lewis Hamilton ha podido mantenerle un poco el ritmo, pero siempre ha rodado alrededor de unos ocho segundos por detrás… hasta el final, cuando el Red Bull se ha ido muchísimo.

La emoción de la carrera ha estado en la tercera plaza del podio, que finalmente ha sido para Vitaly Petrov con el Lotus Renault GP, en una grandísima carrera para él. El ruso incluso ha liderado una carrera de Fórmula 1 por primera vez en su vida debido a las paradas.

Fernando Alonso ha luchado hasta el final por la tercera plaza, recortándole a Petrov 12 segundos en las últimas 10 vueltas, pero al español le ha faltado tiempo para poder pasarlo. Al de Ferrari le ha lastrado mucho su mala salida, en la que eligió el lado incorrecto en la primera curva y bajó el 5º al 9º puesto.

Mark Webber también ha dado guerra en la lucha por la tercera plaza, pero la estrategia de paradas y un error en su última salida del ‘pit-lane’ le ha alejado del podio y ha perdido incluso la cuarta plaza con Alonso. De todas formas, el australiano en ningún momento ha mostrado el ritmo de su compañero de equipo.

Emocionante lucha Massa-Button

La lucha más divertida en pista nos la han dado Massa y Button al inicio de la carrera. El McLaren era mucho más rápido que el Ferrari, pero Felipe se defendió con uñas y dientes como no se recordaba en el brasileño. Finalmente Jenson ha tenido que saltarse una curva para pasar al brasileño y esto le ha supuesto un ‘drive through’ de penalización.

Y ya que hablamos de Massa, decir que los Pirelli no han supuesto una gran mejora para él porque sigue teniendo muchos problemas de gomas. En varios momentos de la carrera su 150º Italia se ha mostrado lentísimo precisamente por problemas con sus neumáticos.

La otra penalización del día ha sido para Rubens Barrichello por llevarse por delante al Mercedes de Nico Rosberg. El Williams hizo un trompo pero ambos lograron continuar en pista. Poco después del W02 rompía aparentemente su motor y el FW33 tenía que pasar por boxes primero para reparar su morro y luego para cumplir un ‘drive through’. De todas formas, el brasileño no acabaría la carrera.

Muy destacable la carrera que ha hecho Sergio Pérez con el Sauber acabando séptimo, justo por delante de su compañero de equipo, y habiendo realizado ¡¡sólo una parada en boxes!! Cuando el resto de la parrilla ha tenido que parar 2 o 3 veces para poder llegar al final.

El otro piloto español en competición, Jaime Alguersuari, se ha visto de nuevo superado por su compañero de equipo (10º) y ha cruzado la línea de meta en 13ª posición. El de Toro Rosso tuvo que entrar en boxes en la primera vuelta después de un toque con Michael Schumacher en la salida. Por cierto que el alemán abandonó en la vuelta 19 por problemas en su coche.

En cuanto a los nuevos artilugios para adelantar introducidos esta temporada (KERS+DRS), esta primera carrera ha demostrado que sí facilitan los adelantamientos, pero que no tanto como muchos pensaban. Además, los más de 800 metros de zona de uso del DRS parecen demasiado pocos para que el sistema cumpla su función. Veremos que pasa en las próximas carreras.

Anuncios

Una respuesta a “Sebastian Vettel gana en Albert Park

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s