MotoGP : Pole para Casey Stoner, Pedrosa 2º, Lorenzo 3º


Casey Stoner, a los mandos de su Honda en Qatar

Casey Stoner, a los mandos de su Honda en Qatar

· La carrera de MotoGP empezará a las 20:00, hora española

No podía ser de otra manera. El ritmo mostrado por las Honda y por Casey Stoner tanto en los entrenamientos de pretemporada como en los libres del Gran Premio de Qatar, primera prueba del año, hacía preveer que al australiano no se le podía escapar la primera ‘pole’ del año.

Y así fue. Con un incontestable crono de 1:54.137, Stoner volvió a ser el más rápido en la categoría reina y saldrá desde la primera posición, y con los galones de favorito, en la carrera de este domingo en el circuito de Losail. Será claramente el hombre a batir en la carrera del domingo después de dejar sin opciones a sus rivales en la sesión claisificatoria.

Eso sí, la primera línea de la parrilla de salida tendrá también color español, ya que su compañero en Honda, Dani Pedrosa, ocupará la segunda posición mientras que la tercera estará en manos del vigente campéon del mundo, Jorge Lorenzo.

El propio Pedrosa será presumiblemente el rival al que mayor atención deba prestar Stoner en carrera. El piloto catalán fue rebajando sus cronos en el último tercios de los entrenamientos, aunque su esfuerzo final se quedó a 205 milésimas de su compañero de equipo. Aún así, el australiano tendrá que tener mucho cuidado con el semáforo en verde ya que de seguro Dani buscará arrebatarle la primera plaza desde el inicio.

Lo que parece claro es que Lorenzo tendrá que esforzarse al máximo para no perder comba a las primeras de cambio dada la superioridad de las Honda.

Marco Simoncelli encabezará la segunda línea de la parrilla de salida al acabar cuarto con un registro de 1:54.988. Fue el último piloto en rodar por debajo de 1:55. El compañero de Lorenzo, Ben Spies, y Héctor Barberá completarán la segunda fila. Precisamente el piloto español supo seguir a la perfección el rebufo de la moto de Stoner para lograr el sexto tiempo. Por ahora es el representante de Ducati más rápido.

Rossi, en tercera línea
Y es que a Il Dottore Valentino Rossi hay que buscarle en la tercera línea de la parrilla, ocupando el noveno puesto por detrás de la tercera Honda del HRC de Andrea Dovizioso y del debutante Carl Crutchlow. El campéon italaino no acapa de encontrarle ‘el punto’ a su montura.

Con Álvaro Bautista fuera de juego tras la caída sufrida en los últimos libres del viernes -se rompió el fémur y fue operado este sábado en Qatar-, el último representante español en MotoGP, Toni Elías, se tuvo que conformar con la última plaza de la parrilla ya que no acaba de hacerse a las reacciones de su Honda RC 212 . Tendrá que esforzarse al máximo para intentar acercarse al menos a los hombres que le anteceden.

Via : MARCA.com

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s