Webber marca el mejor tiempo de la pretemporada en Montmeló


La última tanda de entrenamientos de la pretemporada 2011 ha comenzado este martes en el Circuit de Catalunya con una pista bastante húmeda y un cielo muy oscuro y amenazante. De momento parece que la lluvia aguanta sin caer, pero a primera hora ha habido equipos que han tenido que rodar con gomas intermedias.

Con la ausencia en esta primera jornada de Ferrari, Mercedes, Williams e Hispania, el mejor crono de la mañana se lo ha llevado el Red Bull de Mark Webber: 1’22»554. El australiano ha rodado una décima más rápido que el mejor tiempo de los test de hace un par de semanas, el cual pertenecía a Felipe Massa.

Sobre las 10:00 de la mañana, Sébastien Buemi provocaba la primera bandera roja del día, al pararse su Toro Rosso en la salida del ‘pit-lane’. Ese fallo en su monoplaza le ha tenido prácticamente toda la mañana metido en el box.

Con la cancelación del GP de Bahréin, las escuderías han tenido tiempo extra para desarrollar sus monoplazas y este martes en Montmeló ya hemos podido ver algunos cambios. En Red Bull han modificado ligeramente su alerón delantero y McLaren ha traído varias soluciones nuevas para su preocupante MP4-26 (un nuevo alerón trasero y uno pequeños aletines sobre los pontones laterales en ‘L’).

La escudería británica ha sido la que más atención ha captado durante la mañana ya que han montado sobre el morro el coche un dispositivo con forma de joroba muy llamativo. Suponemos que dicho artilugio lo están usando para medir las presiones que sufre el alerón delantero en pista, pues es algo que ya había usado Red Bull en Spa la temporada pasada.

Por la tarde habrá tres cambios de pilotos. Paul di Resta tomará el relevo de Hülkenberg en Force India, Luiz Razia se subirá al Team Lotus en lugar de Valsecchi, y Vitaly Petrov se pondrá a los mandos del R31. Este último cambio no estaba previsto, pero al parecer Nick Heidfeld tiene un resfriado que no le permite rendir al 100% y ha decidido bajarse del coche.

Por último decir que por fin Pirelli ha comenzado a usar la identificación de colores en los distintos tipos de neumáticos. Hasta ahora hemos podido ver en pista gomas con el logo en blanco (compuesto blando) y en el habitual amarillo (compuesto duro).

Tabla de tiempos: 8.3.2011 a las 13:00 h
1.- Webber (Red Bull) -> 1:22.554 (38 vueltas)
2.- Heidfeld (Lotus Renault GP) -> 1:24.735 (20 vueltas)
3.- Valsecchi (Team Lotus) -> 1:25.406 (50 vueltas)
4.- Pérez (Sauber) -> 1:25.443 (54 vueltas)
5.- Hülkenberg (Force India) -> 1:26.030 (31 vueltas)
6.- Button (McLaren) -> 1:28.971 (44 vueltas)
7.- D’Ambrossio (Virgin) -> 1:33.502 (20 vueltas)
8.- Buemi (Toro Rosso) -> Sin tiempo (3 vueltas)

Vía: F1aldia.com

Una respuesta a “Webber marca el mejor tiempo de la pretemporada en Montmeló

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario...