McLaren no descarta fabricar su propio motor en un futuro


Desde hace más de 15 años los monoplazas de McLaren han estado motorizados por Mercedes-Benz. Sin embargo, y a pesar del contrato firmado hasta 2015, desde la salida del accionariado de la compañía alemana y la creación de su propia escudería de Fórmula Uno, los rumores sobre un cambio de motorista no han cesado.

Otra posibilidad para McLaren sería la fabricación de su propio motor, al igual que ya ha hecho en el caso de su flamante deportivo de serie, el MP4-12C. Este biplaza montará un motor McLaren V8 de 3,8 litros y alimentación biturbo.

“Nosotros no descartamos nada, porque somos un equipo ambicioso, afirmaba el jefe de equipo Martin Whitmarsh. “La Fórmula Uno es el tercer mayor evento deportivo en el mundo y es el mejor entorno para diferenciarse”.

No obstante, Whitmarsh reconocía que las diferencias entre construir un motor para un deportivo de serie y uno para un F1: “Para ser honesto, no tenemos pensado fabricar más de 4.500 McLaren MP4-12C por año. Comparando los costes de producción (de un motor de F1) con los de los 4.500 coches, puede que ese modelo de negocio no sea el adecuado.

En relación a la nueva normativa de motores que serán introducidos en 2013, Whitmarsh aseguraba que uno de los objetivos principales era facilitar la llegada de nuevos motoristas la Fórmula 1.

“Si no atrae a ningún nuevo constructor a la F1, uno de los principales objetivos de la nueva reglamentación habrá sido inalcanzado”, agregó el presidente de la FOTA a Motor Sport.

Vía: F1aldia
Anuncios

Una respuesta a “McLaren no descarta fabricar su propio motor en un futuro

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s