Liga BBVA | Real Madrid 7-0 Málaga


MARCA.com 03/03/11 – 23:53.

El Real Madrid se regaló una goleada balsámica ante un Málaga que llegó al Bernabéu más preocupado de Osasuna que de los blancos. El Madrid no perdonó los dos primeros errores defensivos de su rival y, a partir de ahí, arrolló a los andaluces, impulsado por un doblete de Benzema y un hat-trick de Cristiano, que abandonó el césped lesionado cuando a su equipo no le quedaban cambios.

El Madrid volvió a ofrecer una demostración empírica de la teoría del kétchup, la célebre parábola con la que Van Nistelrooy trataba de frenar la ansiedad de Higuaín. Ante el Málaga cayeron de golpe todos los goles que, por mucho que se agitó el tarro, no acabaron de llegar en Riazor.

Al parecer, los blancos salieron muy quemados de A Coruña, y se juramentaron para hacer pagar al Málaga su frustración. Seguramente no contaban con que Manuel Pellegrini, su antiguo capataz, contribuyera al festín trufando su once de no habituales. Por si semejante concesión fuera insuficiente, los andaluces murieron tras un par de errores de parvulario. Manu Torres se quedó enganchado al tirar el fuera de juego y habilitó a Benzema en el primer gol local, y en el segundo Gaspar fue atravesado por un balón que halló acomodo en los pies de Di María y, segundos después, en las redes de Caballero.

El partido no tuvo historia. No lo permitió la sideral distancia que separa a las plantillas de Madrid y Málaga ni la vergonzosa dimisión de los visitantes, una costumbre que empieza a extenderse en la Liga y que amenaza con convertir casi todos los partidos del Campeonato en meros entrenamientos con público. Simulacros sin ningún tipo de emoción de los que, además, apenas se pueden sacar conclusiones de cara de pruebas más exigentes.

El trabajoso rescate de Benzema
Al Madrid apenas le dio para escribir un capítulo más del trabajoso -y, a lo que parece feliz- rescate de Benzema. El francés sigue entregado a la causa con una actitud casi enternecedora. Como le piden correr, corre, pero Karim en mucho más futbolista que eso. Hizo sus dos goles al primer toque y funcionó como ‘9’ y como segundo punta, arrancando desde la izquierda, su posición favorita. Volvió a estar por encima del equipo. Y suma ya 15 goles.

Y Cristiano, claro. El portugués aprovechó un partido sencillísimo para reencontrarse con el gol. Hizo tres, y pudo anotar alguno más, antes de abandonar el terreno de juego lesionado. Ronaldo, el futbolista que lo juega todo, posiblemente también hubiera completado este partido de no haber sentido una molestia muscular. Un riesgo tan innecesario como el que se corre de forma sistemática con el único futbolista de la Liga que no rota.



Anuncios

2 Respuestas a “Liga BBVA | Real Madrid 7-0 Málaga

  1. Creo que ya venía siendo hora de que Cristiano se lesionase. Lo quiero acaparar todo, incluso los minutos (y por cierto, anda que no se nota que le obsesiona marcar goles: no hacía falta más que ver cómo los celebra).

    Vergonzosas las palabras de Pellegrini en público. ¿Qué es eso de que no venían a competir los 3 puntos? Ahora Guardiola debería decirle algo…

    Saludos.

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s