Kubica cierra los test en Cheste con sus escapes adelantados.


Kubica primero en el tercer dia de cheste

Los tiempos dicen muy poco en estos primeros tests, por lo que Kubica no muestra especial optimismo pese a aventajar en 57 milésimas a su más inmediato rival: “Dividiría el día en dos partes. La primera, por la mañana, me cuesta calificarla de positiva, porque no pudimos completar nuestra primera tanda real hasta las 13:30. Por la tarde, cuando hemos conseguido solucionar nuestros problemas con el coche, hemos podido evaluar un poco la puesta a punto y los neumáticos. Desafortunadamente, debido a los problemas de esta mañana no hemos podido completar nuestro programa de pruebas. Pero bueno, si tienen que ocurrir problemas de fiabilidad, mejor que sea aquí que en Bahréin“, ha dicho.

El R31 ha rodado durante todo el día con los innovadores escapes adelantados, su apuesta más arriesgada en diseño. Sin embargo, el R31 no resiste la comparativa con el R30 del año pasado: “Es imposible hacer una comparación de las sensaciones de conducción. Las impresiones vendrán cuando empecemos a rodar todos en las mismas condiciones, y eso sólo ocurrirá en el fin de semana del GP de Bahrein, así que sólo podemos darlo todo, mejorar el coche y mejorar un par de problemas que hemos tenido aquí en Valencia“.

El F150, en llamas
El primer contacto de Felipe Massa con el nuevo F150 de Ferrari no ha sido precisamente agradable, ya que una fuga de aceite provocada por el mal montaje de un tubo ha desencadenado un pequeño incendio en el monoplaza del paulista que, además, ha efectuado un trompo completo al pisar el viscoso elemento que emanaba de la trasera de su propio coche. De vuelta a los boxes, el equipo ha trabajado a contrarreloj para cambiar el motor del brasileño y ha vuelto a pista cuando faltaban pocos minutos para las tres de la tarde. Desde entonces, ha rodado como un poseso en tandas largas y aún ha completado 80 vueltas antes de que sonara la campana a las 17:00. En todo caso, la Scuderia asegura que el motor ‘chamuscado’ por Felipe no ha sufrido daños internos y que, por tanto, será válido para rodar de nuevo en Jerez.

Webber asusta con su discreción
El gran ‘tapado’ de la jornada se llama Mark Webber, cuyo cuarto puesto en la tabla de tiempos (por delante de Massa, por cierto) no refleja en absoluto su verdadero potencial, ya que ha completado tandas de 15 vueltas con una estabilidad en sus cronos que nadie ha podido igualar. El australiano ha controlado el ritmo de su RB7 con tiempos cercanos entre 1’14” y 1’15” sin salirse ni un ápice del guión hasta que el equipo le ha mandado a boxes.

Durante la tarde, los equipos no han concedido un minuto de descanso a sus pilotos, sobre todo en el caso de Schumacher, Sutil, Glock, Pérez y Button, que han dado más de 100 vueltas al Ricardo Tormo durante la jornada de hoy. El tiempo ha acompañado como ayer, aunque la mañana ha sido especialmente fría, con temperaturas justo por encima de los 0ºC a primera hora. Luego, un cielo completamente despejado ha elevado las temperaturas hasta los 17ºC en el ambiente, lejos de los 25ºC de media que se viven durante el Mundial, pero suficientes para evolucionar los tres compuestos de neumáticos Pirelli que ha traído la casa italiana.

Por otra parte, los debutantes Maldonado y Pérez vuelven a destacar por su igualdad de cronos, como ayer. Ambos han tenido días satisfactorios en los que han conocido mucho más a fondo los materiales que tienen a su disposición. Pérez se mostraba especialmente satisfecho: “Estoy muy contento por cómo han ido las cosas hoy. He aprendido mucho de los sistemas del coche y el equipo también ha recopilado mucha información. No puedo esperar a montarme de nuevo en el C30“, dice el joven mexicano de Sauber.

El Mercedes de Schumacher y el Toro Tosso en manos de Buemi han sido los coches más ‘decepcionantes’ en términos de prestaciones contra el crono, pero es imposible extraer conclusiones de lo sucedido. De momento, tanto el heptacampeón alemán como el joven suizo se muestran muy tranquilos. Finalmente, Timo Glock ha rodado rápido con el Virgin híbrido y Narain Karthikeyan se queda de farolillo rojo con su Hispania, junto a Jarno Trulli con un Lotus que no ha completado un solo giro cronometrado debido a los problemas en la servodirección del Lotus T128 que no han podido solventar desde su aparición ayer por la tarde. El italiano ha tenido que conformarse con dar 38 vueltas de recogida de datos sin pasar por meta.

La actividad en pista no se reanudará oficialmente hasta el próximo 10 de febrero en Jerez, aunque Team Lotus realizará mañana una jornada de filmaciones publicitarias. Sin embargo, la Fórmula 1 no descansa y mañana por la mañana descubriremos por fin cómo será el McLaren MP4-26, otro de los candidatos más claros a las victorias de este año.

 

 

Posición Piloto Equipo Tiempo
Kubica Lotus Renault 01’13″144
Sutil Force India 01’13″201  *
Button McLaren 01’13″553  *
Webber Red Bull 01’13″936
Massa Ferrari 01’14″017
Glock Virgin 01’14″207  *
Maldonado Williams 01’14″299
Pérez Sauber 01’14″458
Schumacher Mercedes GP 01’14″537
10º Buemi Toro Rosso 01’14″801
11º Karthikeyan Hispania 01’16″535  *
12º Trulli Toro Rosso 01’99″999

* Coches de 2010.

CARANDRIVERTHEF1.com

Anuncios

Una respuesta a “Kubica cierra los test en Cheste con sus escapes adelantados.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s