Entrevista especial a Ibrahim Afellay


Afellay, presentado: "Quería jugar aquí desde pequeño"

Afellay, presentado: "Quería jugar aquí desde pequeño"

El Barcelona presentó esta mañana a su nuevo jugador, el holandés Ibrahim Afellay. Rodeado por el vicepresidente de la entidad, Josep Mª Bertomeu, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, el futbolista quiso decir sus primeras palabras como jugador del Barça en español.

“Estoy muy contento de estar en el mejor club del mundo. Llevaré con orgullo y respeto la camiseta del Barcelona. El Barça es más que un club”, afirmó. Asimismo, quiso concluir su escueta presentación con un “¡Visca el Barça”.

¿Qué le dijo Pep Guardiola ayer?

Fue una conversación positiva, necesitaré algo de tiempo para adaptarme al equipo y al juego. El técnico me dijo que me ayudará en mi adaptación.

¿Su posición preferida?

Puedo jugar en cualquier posición y jugaré donde el míster me diga.

¿Ve muchas dificultades para ser titular o tener minutos?

Hay grandes jugadores aquí, yo voy a luchar por jugar y tener minutos para demostrar mi juego, pero es evidente que hay un gran grupo aquí.

¿Conoce la tradición holandesa del Barcelona?

Siempre son bienvenidos aquí los jugadores holandeses: Cocu. Kluivert, Overmars y un largo etcétera. Es para mí un honor estar aquí.

¿Teniendo oferta de muchos clubes europeo, por qué escogió al Barcelona?

Desde que era pequeño quería jugar en el Barcelona. Es un sueño para mí estar aquí y era un objetivo que tenía desde hace tiempo. Son los que mejores juegan al fútbol hoy en día. En cuanto recibieron la llamada de que estaban interesados en mí

¿Qué diferencia encuentra entre el fútbol holandés y la Liga?

Hay un juego más rápido, un nivel más alto y lo que tengo que hacer es encontrar mi sitio, en el equipo y en la Liga.

¿Vio el 5-0 al Real Madrid?

Sí. Fue un gran encuentro. También el 2-6 estuvo a un gran nivel. Se vio un fútbol de otro planeta.

Defínase.

No me gusta hablar de mí mismo. Soy un buen líder, tengo velocidad, iniciativa. Difícil decir algo de mí mismo.

¿Qué le parece que los tres nominados para el Balón de Oro sean de la cantera del Barça?

Es muy difícil seleccionar a uno de estos tres jugadores. El fútbol base del FC Barcelona funciona. Es una educación desde la juventud para llegar al primer equipo y es lo especial de este club.

Es el primer jugador de origen marroquí que juega en el Barcelona ¿Puede ser usted un ejemplo para la sociedad marroquí?
Soy un chico normal al que le gusta el fútbol. ¿Un ejemplo en la vida? Intento ser un buen jugador, una buena persona, pero tanto como un ejemplo…

AS.com

 

Una respuesta a “Entrevista especial a Ibrahim Afellay

Deja un comentario...

