Wenger : Dificil, pero no imposible


Wenger: "Es difícil ganar al Barça, pero posible"

Wenger: "Es difícil ganar al Barça, pero posible"

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, considera que el duelo de su equipo ante el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones es “difícil pero posible”.

“No quería a ninguno en concreto, pues todos los demás equipos hubieran sido también difíciles”, aseguró Wenger en un comunicado divulgado a través del club al término de la sesión de entrenamiento de hoy, durante la que los jugadores conocieron la noticia procedente de Suiza, donde la UEFA celebró su sorteo.

El Arsenal se enfrentará por segunda temporada consecutiva en la ‘Champions’ al conjunto de Pep Guardiola, responsable de su eliminación en la anterior campaña tras la derrota por 4-1 impuesta en el Nou Camp con absoluta autoría del argentino Lionel Messi.

Wenger admitió que, “quizá habría sido más fácil el Shalcke”, equipo alemán en el que ahora milita el ex madridista Raúl González y que cuenta con menos experiencia e historia en la competición.

Sin embargo, el técnico galo encontró una ventaja de cara al enfrentamiento con el Barcelona, cuya ida tendrá lugar el 16 de febrero en el Emirates, y es que, dado el archivo de tropiezos del Arsenal ante el combinado azulgrana en los últimos años, los ingleses cree que llegarán “vigilantes y preparados” a la cita.

Pese a la expulsión asestada en la pasada temporada y la derrota de 2006 en la final de la Liga de Campeones disputada en Francia ante el mismo rival, el entrenador negó que la revancha sea el objetivo de él y sus muchachos.

“La revancha no está en mi mente. Queremos clasificarnos y vencerlos. ¿Es difícil? Sí. ¿Es posible? También”, aseveró Wenger.

En su opinión, el Barcelona “es el favorito y el equipo más famoso”, pero es consciente de que tampoco el conjunto catalán quería al Arsenal como adversario en esa siguiente fase “porque saben que tendrán un gran duelo”.

“Creo que nosotros somos mejores ahora que el año pasado y tenemos una buena oportunidad para demostrarlo”, dijo el entrenador de los “Gunners”, que ahora tiene en la cabeza el partido de mañana, sábado, ante el Stoke, “más que el Barcelona”.

“Estamos a mediados de diciembre y jugamos (contra el Barça) a finales de febrero, así que queda mucho todavía. Es demasiado pronto para hablar sobre este partido, en concreto. Sólo podemos hablar sobre el sorteo. El contexto podría ser completamente diferente dentro de dos meses. No sabemos qué haremos y cómo nos sentiremos n ese momento”, explicó.

No obstante, algo sí que anticipó Wenger, pues cree que “la mejor manera de llegar con confianza al partido” es hacerlo bien en la Premier, en la Copa de Inglaterra (FA Cup) y en la Copa de la Liga (Carling Cup).

La buena actuación en esas otras competiciones del Arsenal es lo que dará “la mejor oportunidad” al equipo del noreste de Londres para “batirlos” (al Barcelona).

AS.com

 

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s