Resumen de la jornada NBA (7/12/10)


Video: Toronto 100-124 Indiana

Toronto 100-124 Indiana

 

Tras una reunión exclusivamente de jugadores en el vestuario del American Airlines Center de Dallas, donde los Mavericks les habían arrollado, los Miami Heat han puesto la directa. Y cinco victorias consecutivas desde aquella noche difuminan la sombra de Pat Riley sobre el puesto del entrenador-jefe, Spoelstra, criticado entre bambalinas por Lebron James y sus guardias de corps. Ahora, Miami abrió una gira de cuatro partidos con un buen triunfo en Milwaukee78-88 . La defensa de los Heat, que se mueve entre las cuatro primeras de la Liga, controló el juego: 35-46 en el descanso. El resto lo decidieron 25 puntos y 14 rebotes de Dwyane Wade… y un partido perfecto del base portorriqueño Carlos Arroyo: 18 puntos en 32:22 minutos, con 6/6 en tiros de campo (incluido 2/2 en triples) y 4/4 en tiros libres. Arroyo relajó a Lebron (17 puntos, 7/16) y Bosh(16, 8/17, más 12 rebotes). Milwaukee tuvo a un buen Bogut (11 puntos y 13 rebotes), peroBrandon Jennings se empeña en no hacer de base, se lo tira casi todo (13 puntos con 5/16). Miami castigó duramente a los Bucks en el rebote: 48-35. “He dicho a los jugadores que, desde aquello de Dallas, hace una semana, hemos crecido colectivamente. O sea, sabemos cómo hacerlo”, dice Spoelstra. Atención al próximo compromiso de Miami: mañana, en Utah.

Precisamente, Utah Jazz dispuso de Memphis(94-85) y se instala en 16-6. Marc Gasol estuvo en sus cifras: 13 puntos y ocho rebotes en 34:42 minutos, 4/6 en tiros. Mike Conley anotó 19 puntos, tope de los Grizzlies, que no pudieron conDeron Williams, motor de todo ese Jazz: 27 puntos y ocho asistencias. En Indianapolis, losPacersToronto Raptors124-100 galopaban sobre los . 31-18 en el primer cuarto, 68-44 en el descanso… y 21 puntos (cuatro asistencias) paraJose Calderón , máximo anotador de los Raptors: 8/12 en tiros (2/2 en triples), en 30:14 minutos.Bargnani se quedó en 12 puntos. “Necesitamos jugar bien como equipo cada noche, durante los 48 minutos de cada partido”, sostiene Calderón, que poco pudo ante los 26 puntos de Brandon Rush y un Danny Granger en busca del ‘triple doble’: 21 puntos, nueve puntos y cinco asistencias.

En Orlando, los efectos del virus estomacal siguen cayendo sobre los Magic, abatidos por AtlantaHawks (74-80) con un horrible 38% de acierto total. Los Hawks no tiraron mucho mejor (39%) pero supieron aguar la pólvora de los Magic, reducidos a 4/22 en triples. 16 puntos y diez rebotes de Al Horford, más 19 y 13 de Josh Smith, fueron las claves del ataque de los Hawks, que no ganaban en Orlando desde octubre de 2008 y habían perdido once de los últimos doce duelos con los Magic.Vince Carter aportó 18 puntos y ocho rebotes a Orlando. Howard, 14 y 13, pero Jameer Nelson, enfermo, aún no pudo jugar. A 40 segundos del fin, un triple de Bibby valió el 70-76 y la sentencia.

Y en la helada Nueva York, al mismo tiempo que el Comisionado David Stern confirma que la Liga se hace cargo de la propiedad de los New Orleans Hornets, florecen los mejores Knicks del Siglo XXI, ya en 13-9 y ganadores de once de sus últimos doce partidos. Ahora, en el Madison, 121-114 a los Timberwolves , que plantaron cara con 25 puntos de Beasley y 33 de Kevin Love (con 15 rebotes). Love viaja a 15,3 rebotes de media, líder en capturas de la NBA, pero le fue imposible detener aStoudemire: 34 puntos y cinco rebotes, ya quinto anotador de la NBA, en 25 puntos de media, trasDurantKobe BryantRose Monta Ellis.Landry Fields sigue sorprendiendo: dos puntos… y diez rebotes. En Chicago florece otro candidato. Atención a los Bulls, catapultados por el retorno de Carlos Boozer: 99-90Oklahoma City , con 29 puntos y doce rebotes de Boozer. Para Joakim Noah, seis puntos y otra docena de rebotes. Ventaja en rebotes de los Bulls ante los Thunder (52-39), pese a un buen Kevin Durant: 29 puntos y cinco rebotes. Pero Westbrook se frenó en 15 puntos. No fue la noche de Ibaka, con algún problema de faltas: dos puntos y dos rebotes en 19:14 minutos. En duelo de colistas, en el Staples Center, los Clippers noquearon a los Kings(98-91) , en gran tramo final de Eric Gordon: 29 puntos. Blake Griffin se detuvo en 13 punrtos y once rebotes.

Y, con los Hornets ya embargados formalmente por la NBA, que mira sus finanzas con colmillo retorcido, Andrew Bynum ya se entrena a tope con los Lakers, que hoy reciben a los Wizards. Bynum no va a jugar aún, claro, pero a ver si un día de éstos…

 

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s